EXPOCARGA

La Unidad presente en la Expo Carga 2023: compromiso y prevención en el centro del debate sectorial

Con la presencia de autoridades de la Unidad, desde el jueves 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este la Expo Carga 2023.
Alejandro Draper en la Expo Carga

La Unidad, representada por su presidente Alejandro Draper y el director Mauricio Viera, se sumó a la apertura de la Expo Carga 2023, un evento trascendental para el sector. Acompañados por distinguidas autoridades, como el Lic. Alvaro Pagliamini de la Dirección Nacional de Aduanas, Ignacio Asumendi de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay, y el Dr. Pablo Labandera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el presidente de la Unidad participó activamente en el primer panel de la jornada. Durante este panel, se abordaron temas cruciales para el sector, tales como condiciones laborales, seguridad, profesionalización y políticas públicas relacionadas.

El escribano Draper destacó cifras alentadoras sobre la disminución de la siniestralidad desde 2019 hasta la actualidad y proporcionó un análisis detallado sobre la siniestralidad vial, destacando la necesidad de una responsabilidad compartida para revertir esta situación.

El presidente hizo hincapié en que la siniestralidad afecta principalmente a jóvenes, con la mayor cantidad de vidas perdidas en el rango de 15 a 39 años. Subrayó la importancia de la participación activa de la audiencia, especialmente de los jóvenes, para impulsar cambios significativos.

Draper también abordó la tipología de los siniestros, señalando que el 70% se atribuye a colisiones entre vehículos. Destacó la responsabilidad compartida en la prevención de accidentes, resaltando los esfuerzos de la Unidad basados en los pilares de educación, descentralización, fiscalización y coordinación.

A pesar de la disminución de la siniestralidad, Draper subrayó que la responsabilidad recae en todos y que, si bien se están realizando mejoras, es esencial mantener el compromiso para garantizar la seguridad vial.

Durante los cuatro días del evento, la Unidad tendrá un estand dedicado con el objetivo de proporcionar información relevante sobre la siniestralidad vial y promover diversas acciones preventivas. La presencia de la Unidad en la Expo Carga 2023 refleja su compromiso continuo con la seguridad vial y su dedicación a fomentar un cambio positivo en el sector del transporte.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 196.73 KB)
2 imágenes, 196.73 KB