Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial

Materiales didácticos

El Observatorio es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros.

El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano, en el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020.

Sus acciones están orientadas a reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros, en concordancia con los principios de autonomía y democracia de cada uno de ellos.

Estas estrategias tienen como finalidad jerarquizar la seguridad vial fortaleciendo las competencias técnicas de las autoridades nacionales, especialistas en la materia y miembros de organizaciones no gubernamentales. Asimismo, estas iniciativas apuntan a conocer y accionar sobre las diferentes causas y alternativas de intervención, ayudando a obtener recursos para el financiamiento de actividades necesarias.

Uruguay es representado ante el OISEVI por las autoridades de Unasev, entendiéndose de particular importancia la participación activa y la cooperación técnica; así como también el espacio de discusión sobre políticas públicas en seguridad vial preservando los criterios de responsabilidad y competencia de cada país junto con los de colaboración y armonización internacional.

Países Miembros:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Acceder a la web del organismo aquí.

Vídeo