Llamado a revisión

Recall

Materiales didácticos

Información sobre el llamado a revisión de vehículos.
Ilustración de recall o llamado a revisión del automóvil

¿Qué es Recall?

El Recall es el proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado a revisión a los dueños de un determinado modelo de vehículo por presentar fallas de fábrica que atentan contra su seguridad.

Las fallas son masivas. Los dueños deben llevar el automóvil al taller para solucionar el problema que se pasó por alto desde su fabricación.

Procedimiento

Los pasos a seguir dependen de la falla presentada en el vehículo. Si se ve afectado el motor o algún sistema de seguridad, hay que actuar rápido y el mismo concesionario o taller debe hacerse cargo de la reparación.

Si no es urgente, se puede seguir haciendo uso del vehículo mientras el concesionario le concede una cita para acudir a realizar la intervención.

Es necesario llevar el auto al lugar en que fue comprado o a un taller oficial para que se realicen las reparaciones pertinentes.

Sin costo y siempre necesario

El recall es gratuito y no tiene fecha de vencimiento. La campaña de recall una vez que inicia no termina hasta que se solucionan todas las unidades afectadas.

Si el dueño del vehículo tiene dudas sobre posibilidades de recall tiene que recurrir a su concesionario oficial más próximo y solicitar información sobre campañas de recall de su modelo de automóvil.

En ocasiones los recalls permiten descartar posibles fallos que tienen que ver con cambios en repuestos, instalación de algún elemento que falte, cambio de determinada pieza, ajuste o corrección.

Es indispensable llevar el vehículo al taller especializado para examinar que esté en óptimas condiciones para su circulación.

Acceder a campañas de Recall en Uruguay

Campañas de recall publicadas en páginas de las marcas:

AYAX

Honda

 

Etiquetas