Cooperación internacional

ASSE recibe donación mediante el Fondo Uruguay-México para fortalecer los centros de salud de región Norte y Canelones

El martes 9 de marzo, a las 14 horas, en la sede central de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) -Av. Luis Alberto de Herrera 3336-, la Agencia Mexicana de Cooperación al Desarrollo (AMEXCID), a través de la Embajada de México en Uruguay, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), realizan la entrega de una donación de insumos médicos a ASSE.

La donación consta de equipamiento básico para los Centros de Salud de la  RAP Canelones y las policlínicas de RAP de la región norte.

Presidirá el acto de donación el prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el embajador de México en Uruguay, Victor Manuel Barceló Rodríguez, el representante residente del PNUD, Stefan Liller, el director de la Dirección General de Cooperación Internacional del MRREE, Alejandro Mernies y la directora de RAP Región Norte, Ivonne Bruno.

Sobre la donación

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia Mexicana de Cooperación al Desarrollo (AMEXCID) resolvieron apoyar iniciativas en materia de salud enfocadas a atender la emergencia por la COVID-19 en ambos países.  

La RAP Región Norte recibirá los insumos destinados a las localidades de Pintadito (Artigas), Guaviyú de Arapey (Salto), Centro de Atención Temprana de la ciudad de Paysandú, Masoller (Rivera), Amarillo (Rivera), Paso del Cerro (Tacuarembó), Bonilla (Tacuarembó).

La RAP Canelones recibió el equipamiento con destino a las policlínicas de San Bautista, Santa Rosa, San Antonio, Sauce, Obelisco, Progreso, Mario Pareja, Herten, Estación Floresta, San Luis, Ventura, Huracán Siré, Toledo, Mano con Mano, La Capilla y Pando.

La entrega de todos los insumos, en cada localidad de la región Norte, se hará con la colaboración del Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección de Sanidad Militar, que además colaboró con la coordinación de toda la logística, desde la recepción de los equipamientos médicos de los diversos proveedores, el depósito y la distribución en cada policlínica de la región Norte de nuestro país.