Pasar al contenido principal

Becas y formación

22 de Julio, 2019

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) brinda oportunidades de formación dirigidas a ciudadanos uruguayos y residentes permanentes en Uruguay, que según las características de la beca, pueden estar destinadas a estudiantes, a profesionales, docentes, investigadores y/o funcionarios públicos interesados en formarse o perfeccionar sus conocimientos en el exterior.

Descripción

AUCI recibe información sobre becas ofrecidas a nuestro país por parte de gobiernos extranjeros y organismos internacionales para participar en cursos, seminarios, conferencias, talleres, congresos y jornadas, tanto en forma presencial como a distancia.

AUCI articula, coordina y en algunos casos gestiona las postulaciones y realiza la preselección de candidatos  conforme a los méritos y requisitos solicitados.

Para conocer la oferta formativa existente, sus condiciones y plazos de postulación AUCI desarrolló un portal de becas que pone a disposición de la ciudadanía. Al crear un usuario podrán recibir información sobre becas en las disciplinas de su interés, acceder a los formularios completos con sus datos y consultar los estados de sus postulaciones.

Asimismo, y con el fin de fortalecer el desarrollo de capacidades de las personas, a partir del año 2018, AUCI realiza encuentros entre ex becarios y postulantes que no fueron seleccionados, de manera de replicar el conocimiento adquirido. 

Accede al portal de Becas

Más información sobre becas y formación aquí