Pasar al contenido principal
Vigente

Alianzas: un vehículo para lograr el desarrollo sostenible

Instituciones convocantes

  • BID
  • SDSN

Descripción

Publicamos curso sin costo, en español y a ritmo propio, en la plataforma MOOC desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo en colaboración con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), en el que se analiza la contribución de las alianzas al desarrollo sostenible, con metodologías y casos de éxito para implementarlas.

La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han consolidado como marco de referencia para las organizaciones y los ciudadanos interesados en avanzar hacia el desarrollo sostenible del planeta. Dentro de este marco, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 destaca las ventajas de las alianzas estratégicas para lograr que esa agenda se haga efectiva.

Al finalizar el curso el participante podrá:

  • Reconocer la contribución de las alianzas al desarrollo sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Describir los principales tipos de alianzas que los gobiernos y otros actores pueden desarrollar para la implementación de programas de desarrollo sostenible, compartiendo mejores prácticas y lecciones aprendidas en la región.
  • Identificar herramientas, metodologías, habilidades, lecciones y recomendaciones desde la experiencia para promover, diseñar, gestionar y monitorear alianzas efectivas para el desarrollo sostenible.

Período

Fecha de inicio: 25/09/2020

Fecha de finalización: 31/12/2020

Enlaces relacionados

Etiquetas