Pasar al contenido principal
Vigente

Concurso GOBERNARTE: El arte del buen Gobierno 2020

Instituciones convocantes

  • BID

Descripción

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la séptima edición del concurso Gobernarte donde se reconocerán 6 iniciativas de gobiernos subnacionales de países de América Latina y el Caribe:

*dos (2) iniciativas de gobiernos del segundo nivel administrativo (estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones equivalentes);

*dos (2) iniciativas de gobiernos de tercer nivel administrativo con más de 1 millón de habitantes (municipios y otras denominaciones) y

*dos (2)iniciativas de tercer nivel administrativo con menos de 1 millón de habitantes (municipios y otras denominaciones)

El concurso Gobernarte “Premio Eduardo Campos”tiene como finalidad identificar, premiar, apoyar y diseminar iniciativas de la gestión pública de gobiernos subnacionales como estados, provincias, departamentos, municipios u otras denominaciones equivalentes de América Latina y el Caribe (ALC).

Los objetivos del concurso son:

a.Identificar y premiar iniciativas innovadoras en gestión pública para promover la creatividad y las iniciativas que buscan la mejora de los servicios a los ciudadanos;

b.Documentar y diseminar estas innovaciones para avanzar en la agenda de modernización del estado en ALC hacia gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

c.Facilitar la cooperación entre gobiernos subnacionales, profundizando el conocimiento de experiencias innovadoras en gestión pública, y expandiendo su diseminación entre actores interesados.

Flyer

Pueden postular sus iniciativas los gobiernos del segundo nivel administrativo (estaduales, provinciales, regionales, departamentales u otras denominaciones) y los gobiernos del tercer nivel administrativo (municipios, u otras denominaciones) de países prestatarios del Banco.

Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos de gobierno que las han diseñado, estableciendo como contacto una persona del gobierno que postula. Podrán participar gobiernos subnacionales de manera particular o en alianza con el gobierno nacional o con otros gobiernos subnacionales, con la sociedad civil, la academia o el sector privado.

Las postulaciones se podrán presentar a partir del 1 de setiembre de 2020 en la plataforma. La postulación no tendrá costo. Las consultas y preguntas respecto a las bases del concurso y cualquier otro aspecto se podrán realizaren el siguiente correo: gobernarte@iadb.org

 

Período

Fecha de inicio: 01/09/2020

Fecha de finalización: 01/11/2020

Archivos adjuntos

Documentos

Enlaces relacionados