Convocatoria 2023-2024 asistentes de español en Francia

Vigente

Difundimos oportunidad de France Education International para la convocatoria 2023-2024 de asistentes de español en Francia. Los candidatos uruguayos que cumplan con todos los requisitos tienen hasta el 19 de marzo de 2023 para postularse a través de la plataforma ADELE.

flyer

El objetivo general de este programa es permitir a jóvenes extranjeros enseñar su idioma materno a niños y adolescentes en Francia. Los asistentes tienen de esa forma la oportunidad de familiarizarse con la lengua y la cultura del país que lo recibe, aportando a cambio, a la escuela o al liceo, la originalidad de su lengua y la riqueza de su cultura.

El programa ofrece una oportunidad para formarse y para tener una primera experiencia laboral que les dará una plusvalía para su carrera universitaria y su vida profesional.

El papel del asistente de lengua consiste en mejorar las competencias comunicativas de los alumnos (sobre todo en expresión oral) y fomentar el conocimiento de una civilización y de una cultura diferente. Apoya al maestro o al profesor de idiomas en el centro que le fue adjudicado y está bajo su dirección.

La duración del contrato es de 7 meses, del 1° de octubre de 2023 al 30 de abril de 2024, por un servicio semanal de 12 horas y una remuneración de 1010,67 € brutos (antes de las deducciones). Al aplicar estas retenciones obligatorias (seguro social, jubilación…) el auxiliar percibe un sueldo neto de alrededor 800 a 813€ (el monto puede variar según el número de días trabajados en el mes).

Requisitos de elegibilidad para los candidatos de Uruguay:

• Tener entre 20 y 35 años (al 31 de diciembre de 2023)
• Ser ciudadano uruguayo o residente legal (con más de 2 años de residencia legal al momento de la inscripción)
• Lengua materna española
• Ser estudiante universitario o equivalente (UTU, IPA, etc.)
• Haber cursado los estudios secundarios y superiores en Uruguay
• Haber aprobado dos años de estudios superiores consecutivos en licenciatura o equivalente (estudios terciarios, UTU, IPA, etc.) al momento de presentar su solicitud.
• Nivel de francés B1 (el Diploma DELF B1 no es requerido, pero un profesor de francés habilitado deberá acreditar el nivel de idioma en la plataforma ADELE)
• Pasaporte válido hasta diciembre del 2024

Los candidatos deben inscribirse en la plataforma ADELE antes del 19 de marzo de 2023 a las 23:59 horashttps://assistants.france-education-international.fr/CreationCompte y postularse completando las informaciones solicitadas. Para más detalles, pueden seguir el tutorial siguiente

El costo de los pasajes, del alojamiento y de la alimentación son a cargo del asistente. En el marco de este programa, el Consulado de Francia en Uruguay emite una visa de trabajador temporal para los candidatos seleccionados que no posean la nacionalidad francesa o la de un país miembro del Espacio Schengen de la Unión Europea.

*Se aceptarán las candidaturas de antiguos asistentes de español. Estas candidaturas serán ubicadas en lista complementaria para dar prioridad a los candidatos que no hayan realizado el programa con anterioridad.

Más información: https://www.france-education-international.fr/venir-en-france/devenir-assistant-de-langue-en-france?langue=fr

Período

Fecha comienzo: 19/12/2022

Fecha fin: 19/03/2023

Enlaces relacionados