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Convocatoria para la Sociedad Civil Organizada

No Vigente

Difundimos convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de expresiones de interés y propuestas para implementar un Plan de gestión conocimiento del Programa por el período 2022-2023.

Instituciones convocantes

  • Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay

El Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay (PPD/MA/MINTUR/AUCI/PNUD/FMAM)convoca a organizaciones de la sociedad civil (OSC) para la presentación de expresiones de interés y propuestas para implementar un Plan de gestión conocimiento del Programa por el período 2022-2023.

Antecedentes

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) brinda apoyo técnico y financiero a las OSC en la implementación de proyectos de gestión ambiental del territorio que redunden en una mejora del entorno y que aporten a la generación de alternativas de desarrollo local sostenible.

Se implementa en el país desde noviembre de 2005, con los siguientes objetivos estratégicos:

●fortalecerlas capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para la gestión ambiental del territorio

●fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para generar agendas propositivas relativas a temas de ambiente y desarrollo sostenible en cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS.

●fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para trabajar de forma colaborativa yenred y promover su articulación con instituciones públicas y privadas.

●incentivar y ampliar la participación ciudadana en las temáticas ambientales así como sus capacidades para proponer, participar y evaluar las políticas ambientales.Al momento de esta Convocatoria,12 proyectos se encuentran iniciando su ejecución, los que se enmarcan en 3 líneas temáticas:restauración de ecosistemas (pastizales y monte nativo);producción sostenible; ecoturismo y turismo rural comunitario,distribuidos en los departamentos de Canelones,CerroLargo,Durazno, Flores y Tacuarembó.

Requisitos

1.Ser una organización de la sociedad civil de Uruguay que cuente con Personería Jurídica.La documentación correspondiente a la Personería Jurídica,así como el Acta de la Asamblea donde consten las autoridades en ejercicio,deberán ser presentadas junto con la propuesta (excluyente).

2.La organización deberá tener una cuenta bancaria,a nombre de la propia organización,abierta al momento de presentar la propuesta,debiéndose presentar comprobante de ello. (excluyente).

3.Contar con un equipo técnico que reúna los siguientes requisitos:

-Experiencia de trabajo,de al menos 5 años, con organizaciones de la sociedad civil de base en pequeñas localidades y áreas rurales.

-Conocimientos y experiencia en comunicación y difusión de proyectos y acciones socio ambientales, a través de diversos formatos.

-Conocimiento del PPD,sus objetivos,metodología de trabajo,resultados e impactos alcanzados y los esperados a mediano plazo.

-Disposición,capacidad y experiencia de trabajo en equipo y en forma interdisciplinaria.

-Disponibilidad para viajar al interior frecuentemente.

4.Contar con un responsable a cargo de los asuntos administrativos (no necesariamente contador)para garantizar la buena administración de los fondos de donación que reciba del PPD Uruguay.

5.Aportar un fondo de contrapartida en especie,equivalente al total del monto solicitado.Se considera contrapartida en especie:horas de secretaría,vehículo,celular,internet,laptop,materiales deoficina,equipos,que sean necesarios para el desarrollo de las actividades.

Período

Fecha comienzo: 16/11/2021

Fecha fin: 25/11/2021

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