Pasar al contenido principal

Curso autoguiado. Rendición de cuentas dinámica de la sociedad civil

No Vigente

Difundimos curso "Rendición de cuentas dinámica de la sociedad civil" completamente autoguiado, gratuito, abierto, en español y en modalidad virtual. Las personas inscriptas podrán comenzar, continuar y terminar este curso cuando deseen, durante el primer semestre de 2022.

El Curso "Rendición de cuentas dinámica de la sociedad civil" es una propuesta de formación virtual de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, en colaboración con la Iniciativa Resilient Roots, de CIVICUS.

flyer

Un espacio de:

– Formación, dirigido a personas y organizaciones interesadas en desarrollar nuevas prácticas de rendición de cuentas en la sociedad civil, basadas en la capacidad  de escucha, el diálogo y la respuesta.

– Reflexión sobre los modelos de rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil y conocer e incorporar metodologías, herramientas y mecanismos para practicar una rendición de cuentas dinámica basada en el Estándar Global de rendición de cuentas delas OSC, y aplicable a sus 12 compromisos.

Pueden inscribirse personas individualmente y también pueden participar varias personas de una misma institución.

El curso está dirigido a personas vinculadas, en cualquier modalidad, con organizaciones de la sociedad civil y de movimientos sociales de todos los países de América Latina y el Caribe; a personal de organizaciones de cooperación internacional e intermediarias, tanto públicas como privadas, que apoyan a organizaciones de la sociedad civil en la región; a personal técnico y decisores en cargos públicos, especialmente en organismos que tienen convenios o relaciones con organizaciones sociales; a fundaciones privadas que apoyen el trabajo de organizaciones de la sociedad civil; y a personas del sector académico que estudian los temas vinculados a la sociedad civil y la participación social y ciudadana.

Accede a la descripción y la presentación completa del curso aquí

Apertura de inscripciones: 23 de noviembre de 2021
Cierre de inscripciones: 15 de enero de 2022
Comunicación de aceptaciones e instrucciones: Entre el 16 y 22 de enero de 2022
Se abre el Aula Virtual: 25 de enero de 2022
El Aula Virtual permanece abierta hasta el: 25 de mayo de 2022

Por preguntas o consultas aquí

Período

Fecha comienzo: 07/12/2021

Fecha fin: 15/01/2022

Enlaces relacionados