Pasar al contenido principal

Curso gratuito, en español y a ritmo propio "Uso de Inteligencia Artificial ética en el sector público"

No Vigente

Difundimos curso gratuito, a ritmo propio y en español dirigido a funcionarios públicos, sector privado, técnicos, investigadores, docentes, estudiantes y todos vinculados con los procesos de conceptualización, diseño, implementación de un sistema de inteligencia artificial para la toma de decisiones en el sector público. El mismo es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Instituciones convocantes

  • BID

¿Cómo hacer uso responsable de la inteligencia artificial en el sector público?

El curso mediante plataforma MOOC aborda los conceptos, principios, desafíos y oportunidades del uso ético y responsable de la inteligencia artificial (IA) para el sector público.

Presenta herramientas para garantizar estándares mínimos, así como para fortalecer la calidad de los datos y de los modelos de IA desde su diseño hasta su implementación y monitoreo.

Todo ello con el fin de reducir los posibles riesgos asociados a los sistemas de IA para una adopción de dicha tecnología de forma ética y responsable.

afiche

¿Conoces las oportunidades del uso de la inteligencia artificial para diseñar, desarrollar e implementar proyectos que beneficien a los ciudadanos?

¿Sabes cuáles son los riesgos asociados a su uso y qué se puede hacer para mitigarlos?

El curso en línea presenta las potencialidades, oportunidades y los riesgos existentes en el uso masivo de datos que se utilizan para alimentar sistemas de IA para el soporte o toma de decisión por parte de los gobiernos.

También analiza los riesgos al momento de la conceptualización, el diseño, la implementación y el monitoreo de un sistema de IA y las herramientas necesarias para mitigarlos.

Además, a lo largo del curso podrás utilizar estas herramientas para aplicar las recomendaciones éticas en proyectos reales, así como diferentes actividades prácticas que pondrán a prueba tu comprensión sobre el uso responsable de la IA en la política pública.

¿Estas preparado para utilizar el potencial de la IA de manera ética y responsable?

Este curso se desarrolló con el apoyo en la creación de contenidos por parte de C Minds y es el resultado de las conversaciones y el trabajo conjunto de varios de los socios la red de fAIr LAC.

Período

Fecha comienzo: 01/11/2021

Fecha fin: 31/12/2021

Enlaces relacionados