Fondos concursables para proyecto multimedia en temas de medioambiente y cambio climático

No Vigente

Difundimos oportunidad de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay que extendió el plazo para recibir propuestas para proyectos multimedia en temas de medioambiente y cambio climático, a desarrollarse entre Abril y Setiembre de 2022. El llamado está dirigido a jóvenes uruguayos y voces uruguayas emergentes (15-45 años), dueños de empresas (25-60 años) y líderes de opinión (30-65 años).

Instituciones convocantes

  • Embajada de Estados Unidos

Descripción

El llamado está dirigido a creadores de contenido para TV, radio, podcasts, informes especiales en prensa, columnas, miniblogs, historias en Instagram o campañas en redes sociales, establecidos formalmente en Uruguay que puedan armar proyectos que expongan al público uruguayo a la cultura, la innovación y el liderazgo estadounidense en lo que refiere a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que resaltan la innovación y las oportunidades de negocios y emprendimiento que genera una economía verde tanto en los Estados Unidos como en Uruguay.

El nuevo plazo para presentar propuestas cierra el 5 de abril de 2022.

¿Dudas?

La oficina de prensa está disponible para despejar dudas y orientar a los interesados vía correo electrónico a CastroP@State.gov o a través de Whatsapp al 098644499.

1. INFORMACIÓN GENERAL

A. Objeto
La presente memoria descriptiva constituye una invitación a periodistas, medios, salas de prensa, comunicadores independientes y productores de contenido creativo para imaginar, diseñar y desarrollar una propuesta para una campaña de concientización multimedia sobre cambio climático con una duración de entre 3 y 6 meses. 

El objetivo de la campaña debe ser exponer a un público amplio en Uruguay a la cultura, la innovación y el liderazgo estadounidense en lo que refiere a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se resaltan la innovación y las oportunidades de negocios y emprendimiento que genera una economía verde tanto en los Estados Unidos como en Uruguay.

B. Contexto
El gobierno del Presidente Biden demuestra su compromiso con los temas climáticos mediante un abordaje con la totalidad del gobierno, al poner el cambio climático en el centro de la política interior, de seguridad nacional y exterior de los Estados Unidos. En Uruguay, la Embajada de los Estados Unidos busca interactuar con un público amplio de todo el país para generar conciencia sobre temas vinculados al cambio climático y las gestiones que hacen los Estados Unidos para abordarlos, así como para alentar a los uruguayos a explorar las oportunidades profesionales que esta nueva economía (verde) tiene para ofrecer.

C. Alcance
Tema. El tema propuesto para esta campaña es “Think Green” (piensa en verde). A lo largo de la campaña, el contratista divulgará información precisa y promoverá que se genere un diálogo con el público general uruguayo sobre la cultura, la innovación y el liderazgo estadounidense en lo que refiere a la lucha contra el cambio climático.

Las propuestas deben incluir testimonios de participantes de programas de la Embajada y colaboradores locales que trabajan con la Embajada en las prioridades vinculadas al cambio climático. Los testimonios son un componente obligatorio y la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada puede ayudar a identificar colaboradores y participantes de programas de la Embajada. La propuesta completa puede incluir también debates, entrevistas e información pertinente presentada de distintas maneras, pero el producto siempre debe promover el objetivo general de este llamado. “Think Green” es el nombre interno para esta iniciativa. El contratista puede elegir un nombre distinto para sus columnas, episodios, series o programas.

D. Público objetivo
Jóvenes uruguayos y voces uruguayas emergentes (15-45 años), dueños de empresas (25-60 años) y líderes de opinión (30-65 años).

E. Propuestas
La Embajada de los Estados Unidos en Montevideo desea recibir propuestas para una o más de las siguientes categorías. Las propuestas deben incluir una descripción de qué datos se recopilarán para el informe de evaluación del programa (ver sección Entregas) y explicar cómo se presentará la información. Las propuestas que incluyan componentes para informar la evaluación que sean sólidos tendrán preferencia.

Plazo de cumplimiento

El plazo de cumplimiento para este programa está establecido para entre el 20 de abril de 2022 y el 30 de setiembre de 2022. Idealmente, el primer "episodio, pieza, columna, historia" será emitido durante la semana del Día de la Tierra (22 de abril de 2022). Los productos deben haber sido emitidos por completo antes del 30 de setiembre de 2022.

F. Entregas
Evaluación del proyecto
• Dentro de los 30 días siguientes a la finalización, el contratista preparará y entregará un informe de evaluación del programa a la Embajada con un análisis de oyentes/audiencia/vinculación para demostrar la audiencia impactada y el alcance del programa. El informe debe incluir gráficos con los datos e identificar claramente el contenido con el mejor desempeño.
• El contratista también debe incluir un análisis de cualquier mención o publicación con contenido de esta campaña en sus cuentas de redes sociales.

G. Presupuesto y pago
• Las propuestas elegibles deben incluir un presupuesto detallado en dólares estadounidenses. No se considerarán las propuestas que no incluyan un presupuesto.
• El pago se hará a través de una transferencia electrónica de fondos después de la prestación de los servicios. Se deberá presentar una factura. No se harán pagos sin la correspondiente factura.

H. Memoria técnico-descriptiva y elegibilidad

1. El contratista debe ser un medio, una empresa de producción independiente o creadores de contenido independientes que estén registrados legalmente en Uruguay y tengan sus propios equipos
2. El contratista debe contar con la capacidad de emitir (divulgar) en Montevideo y el interior.
3. El contratista ya debe contar con los recursos humanos necesarios para completar el proyecto. No se pueden destinar fondos para contratar personal nuevo.

El contratista debe publicitar el programa y buscar alcanzar públicos amplios y diversos en áreas urbanas y rurales.

I. Envío de propuestas
Las propuestas (con la propuesta de contenido, la plataforma de difusión, el presupuesto y un cronograma tentativo para las emisiones) se deben enviar por correo electrónico a oficinaprensaembeeuu@state.gov, dirigidas al Jefe de Prensa de la embajada, Pablo Castro, en formato Word o PDF a más tardar el martes 5 de abril de 2022. El contratista seleccionado será notificado alrededor de la primera semana de abril y deberá estar listo para lanzar la campaña durante la semana del 18 de abril de 2022.

2. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

2.1 El contratista es y será responsable ante la Embajada, de acuerdo con las leyes pertinentes, de todos los daños a la Embajada causados por la ejecución negligente de cualquiera de los servicios brindados conforme al presente contrato por parte del contratista. Los derechos y recursos de la Embajada establecidos en el presente contrato se suman a cualquier otro derecho o recurso dispuesto por ley.

2.2 El contratista será responsable de la calidad profesional, la exactitud técnica y la coordinación de todos los trabajos y otros servicios brindados de conformidad con el presente contrato. El contratista corregirá o revisará, sin retribución adicional, cualquier error o deficiencia en los trabajos y otros servicios.

Todas aquellas empresas que respondan al llamado deberán estar técnicamente calificadas y ser económicamente responsables para llevar a cabo el trabajo. Cada oferente deberá cumplir como mínimo con los siguientes requisitos a la hora de presentar su propuesta:

(1) Ser capaz de entender inglés oral y escrito.

(2) Tener una empresa establecida con domicilio permanente y teléfono.

(3) Disponer del personal, los equipos y los recursos financieros necesarios para llevar a cabo el trabajo.

(4) Tener todas las licencias y los permisos exigidos por la legislación local.

(5) Cumplir con todos los requisitos locales referentes a seguros.

(6) Poder obtener un certificado de cumplimiento y garantía y una garantía de pago, o poder ofrecer una garantía de cumplimiento adecuado, como cartas de crédito irrevocables o garantías emitidas por una institución financiera reconocida.

(7) No tener ningún antecedente penal.

(8) No tener ninguna asociación política o comercial que pudiera ser considerada contraria a los intereses de los Estados Unidos de América.

(9) Tener experiencia y antecedentes de cumplimiento.

(10) Identificar cualquier experiencia especializada y competencia técnica requerida para llevar a cabo la obra conforme a la presente solicitud.

Período

Fecha comienzo: 24/03/2022

Fecha final: 05/04/2022

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