Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Llamado a concurso CUENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Vigente

Creación: 19/07/2021
Última actualización: 19/07/2021
Difundimos llamado de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo a un segundo Concurso Nacional de Cuentos, bajo la denominación “Contando derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y reconocimiento de los derechos humanos.

Instituciones convocantes

  • Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

La consigna del concurso propone la elaboración de un cuento cuya temática sean los derechos humanos. Dentro del elenco de derechos, se reconoce, entre otros, el derecho a una vida digna; el derecho a la libertad, libertad de opinión, de expresión, de reunión y asociación pacífica; derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; derecho a la diversidad cultural; derecho al acceso a la justicia, derecho a tener una nacionalidad y elegir donde residir, derecho a migrar, a recibir refugio en caso de persecución; derecho a formar una familia; derecho a la intimidad; derecho a un trabajo digno; derecho al descanso; derecho a la salud; alimentación; vivienda; educación; a participar y gozar de las artes y la cultura; derecho a la vida libre de violencia; derecho a la paz.

Dirigido a niñas, niños y adolescentes que habiten en la República Oriental del Uruguay, cualquiera sea su nacionalidad, en las siguientes categorías de acuerdo a su edad.

Categorías:

Primera Categoría: Niños y niñas hasta los 8 años de edad.

Segunda Categoría: Niños y niñas de 9 a 12 años de edad.

Tercera Categoría: Adolescentes, desde los 13 hasta los 17 años de edad.

En todas las categorías podrán participar en forma individual o en equipos de hasta cinco autores. Para participar se requerirá autorización expresa y por escrito expedidos por sus padres o tutores que deberá acompañar el sobre que contendrá los datos personales del o de los participantes, y de sus representantes legales.

El plazo para la recepción de los cuentos es hasta el día 15 de agosto del año 2021. La recepción de los trabajos podrá ser de forma presencial o por correo postal en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Bulevar Artigas 1532, en el horario de atención al público.

La presentación podrá realizarse también de forma electrónica, enviándose el cuento al siguiente correo electrónico: concurso.contandoderechos@inddhh.gub.uy

El/la, o los creadores del cuento elegido en cada categoría, recibirán como premio una placa alusiva a la participación del concurso, y el reconocimiento pertinente delas autoridades de la INDDHH. Los cuentos elegidos como ganadores del concurso serán publicados por parte de la INDDHH en la forma y tiempos que esta considere adecuado y pertinente. En la publicación podrán, incluirse de así considerarse por el Tribunal, una o algunas de las menciones otorgadas por categoría.

Período

Fecha comienzo: 19/07/2021

Fecha fin: 15/08/2021

Descargas