Llamado a Consultoría individual Consultoría de Adquisiciones y Gestión Financiera de PROMUJERES
No Vigente
Instituciones convocantes
- BID
Descripción
En el marco del Programa se requiere la contratación de un (1) consultor/a en Financiero y
Adquisiciones, para integrar el equipo de la Unidad Ejecutora, en un todo de acuerdo con las
normas del Banco Interamericano de Desarrollo.
Actividades principales:
● Preparar y mantener actualizado el Plan de Adquisiciones del Proyecto, según las normas
y condiciones contractuales.
● Mantener y actualizar la sección de adquisiciones del Manual Operativo.
● Asistir en la materia de adquisiciones, las revisiones de carácter legal y reglamentario, el
establecimiento de sistemas de monitoreo y en la evaluación de impacto y desempeño de la operación de préstamo.
● Preparar informes periódicos de ejecución y seguimiento de las adquisiciones y contrataciones.
● Participar en las misiones de revisión y supervisión del Proyecto.
● Participar en reuniones periódicas de seguimiento de las actividades planificadas con los responsables de los Componentes y la Coordinadora General del Programa.
● Mantener los archivos electrónicos y físicos de adquisiciones del Proyecto.
● Coordinar la atención a las quejas -si las hubiere- o protestas relacionadas con las contrataciones hasta la resolución del conflicto.
● Realizar otras tareas afines requeridas por la coordinación.
● Realizar la gestión financiero-contable en lo relacionado en los procesos de tesorería, contabilidad y presupuesto del Programa.
● Mantener registros contables separados para el manejo del Programa y de acuerdo al plan de cuentas acordado con el Banco.
UR-T1262, Anexo III
● Gestionar la apertura de las cuentas bancarias del Programa y realizar las conciliaciones
correspondientes.
● Preparar las solicitudes de fondos a ser presentadas al Banco y confeccionar las rendiciones de gastos.
● Asistir en la elaboración de los informes periódicos financieros sobre el avance en la ejecución del Programa, requeridos por los organismos involucrados.
● Realizar: a) conciliaciones bancarias; b) registración contable de las operaciones e informes contables; c) resúmenes consolidados de los gastos; d) elaboración de las declaraciones juradas de impuestos ante la DGI.
● Colaborar en la elaboración de los Estados Financieros de los Proyectos o Programas.
Sistematizar el archivo de la documentación financiero-contable que se requiera la Auditoría externa.
Mantener actualizado el inventario de bienes del Programa.
Registrar en el SIIF los gastos, reposiciones de fondo rotatorio y rendiciones de cuentas.
Gestionar las consultas de proveedores y clientes internos relacionadas con las
actividades del área.
Realizar otras tareas administrativas y contables que le sean asignadas.
Perfil y requisitos de la contratación:
- Ciudadanía: Ser ciudadano/a de Uruguay o ciudadano/a de uno de nuestros 48 países miembros con permiso legal o de residencia para trabajar en Uruguay.
- Consanguinidad: no tener familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajan en el Grupo del BID.
- Educación: Profesional Universitario (Contador Público, Economista, Lic. en Administración, Cs. Políticas, Relaciones Internacionales), Formación en finanzas, compras públicas, sistemas contables).
- Experiencia: mínima de 2 años en operaciones financiadas por organismos multilaterales de crédito; experiencia en organismos del sector público en el área de adquisiciones, contrataciones o financiero (aplicación del TOCAF y Políticas BID).
- Otros requisitos a valorar: Cursos, talleres, seminarios, jornadas académicas relacionados con el objeto de la consultoría. Formación en género.
- Competencias claves: Proactividad, autonomía, responsabilidad, resolución de conflictos y toma de decisiones, capacidad de comunicación, organización y planificación, trabajo en equipo, adaptabilidad, flexibilidad, disposición al aprendizaje permanente.
Resumen de la oportunidad:
- Tipo de contrato y modalidad: Consultor Individual - Contractual de Productos y Servicios Externos (PEC) a suma alzada.
- Duración del contrato: seis (6) meses a partir de la suscripción del contrato.
- Fecha de inicio: a partir de la suscripción del contrato.
- Ubicación: Montevideo, Uruguay.
- Persona responsable: jefa de equipo de proyecto del BID, en estrecha coordinación con la directora de Inmujeres, la Coordinadora General del Programa y Contadora de Inmujeres.
- Requisitos: Debes ser ciudadano/a de uno de los 48 países miembros del BID y no tener familiares que trabajen actualmente en el Grupo BID.
Los interesados/as deben enviar currículum a mgadea@mides.gub.uy y martinagadea@gmail.com hasta el miércoles 15 de diciembre, a las 19 h.
Período
Fecha de inicio: 06/12/2021
Fecha final: 15/12/2021