Llamado a consultoría para realizar tareas de Secretaría Técnica en proyecto de cooperación enfocado a empleos verdes
No Vigente
Instituciones convocantes
- Intendencia de Lavalleja
Descripción
El llamado se realiza en el marco del proyecto “Apoyo a la creación de empleos verdes con perspectiva de género en Lavalleja" y que tiene como principales objetivos potenciar la generación de empleos que estén vinculados a la revalorización de residuos, en particular, de plástico PET y cartón, y de esta forma contribuir con la estrategia nacional en materia de economía circular.
Antecedentes
El proyecto es llevado a cabo entre la Intendencia de Lavalleja, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Se espera capacitar a 50 mujeres, con especial énfasis en jefas de hogar de 5 localidades del departamento (J.P. Varela, Villa Serrana, Solís, J. Batlle y Ordóñez y Minas), en el proceso de revalorización de plástico PET y cartón.
Además, y a través de capacitaciones y talleres, se apoyará a las mujeres en el desarrollo de habilidades sociales y laborales tendientes a insertarse en el actual mercado de revalorización de residuos comerciales, generar asociaciones entre ellas para manejar los residuos y emprender en el rubro de la revalorización de residuos especiales.
Objetivo de la consultoría
El objetivo de la consultoría será dar soporte técnico, administrativo y logístico en la ejecución de algunas de las actividades del proyecto Apoyo a la creación de empleos verdes con perspectiva de género en Lavalleja, y, en particular, de aquellas que requieran una coordinación y articulación interinstitucional y en terreno, a fin de alcanzar las metas propuestas.
- Profesional universitario del área social o afines.
- Formación en género .
- Paquete Office.
- Experiencia de al menos tres años en la realización de diagnósticos y armado de informes.
- Experiencia de al menos 2 años en gestión y/o adminsitración de proyectos o instituciones.
- Experiencia de al menos tres años en la gestión y ejecución de proyectos sociales en el interior del país, valorándose muy especialmente la experiencia en proyectos implementados en el departamento de Lavalleja.
- Se valorará experiencia en roles administrativos, articulación interinstitucional, gestión de proyectos y, en particular, relacionados con la temática de género y organización de eventos.
- Excluyente el manejo fluido de herramientas de comunicación virtual.
- Capacidad para trabajar en equipo, coordinar acciones y actividades con equipos de trabajo interinstitucionales.
- Responsabilidad y compromiso con la tarea.
- Iniciativa y proactividad.
- Capacidad de análisis, búsqueda y sistematización de información.
- Capacidad de organización, rigurosidad y atención a los detalles.
- Es requisito excluyente contar con disponibilidad horaria para viajes al interior del Departamento.
$U 5 2 870 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 1
--$U 52.870 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 2
$U 70 490 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 3
la documentación enviada por los /las candidatos /as y se realizarán entrevistas según orden de prelación definido.
Período
Fecha comienzo: 12/05/2022
Fecha final: 19/05/2022