Llamado a consultoría para realizar tareas de Secretaría Técnica en proyecto de cooperación enfocado a empleos verdes

No Vigente

Difundimos llamado a una contratación de consultoría para realizar tareas de secretaría técnica en un proyecto de cooperación enfocado a empleos verdes con perspectiva de género. El mismo cuenta con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia de Cooperación Internacional Española.

Instituciones convocantes

  • Intendencia de Lavalleja

Descripción

El llamado se realiza en el marco del proyecto  “Apoyo a la creación de empleos verdes con perspectiva de género en Lavalleja" y que tiene como principales objetivos potenciar la generación de empleos que estén vinculados a la revalorización de residuos, en particular, de plástico PET y cartón, y de esta forma contribuir con la estrategia nacional en materia de economía circular.

Antecedentes

El proyecto es llevado a cabo entre la Intendencia de Lavalleja, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Se espera capacitar a 50 mujeres, con especial énfasis en jefas de hogar de 5 localidades del departamento (J.P. Varela, Villa Serrana, Solís, J. Batlle y Ordóñez y Minas), en el proceso de revalorización de plástico PET y cartón.

Además, y a través de capacitaciones y talleres, se apoyará a las mujeres en el desarrollo de habilidades sociales y laborales tendientes a insertarse en el actual mercado de revalorización de residuos comerciales, generar asociaciones entre ellas para manejar los residuos y emprender en el rubro de la revalorización de residuos especiales.

Objetivo de la consultoría

El objetivo de la consultoría será dar soporte técnico, administrativo y logístico en la ejecución de algunas de las actividades del proyecto Apoyo a la creación de empleos verdes con perspectiva de género en Lavalleja, y, en particular, de aquellas que requieran una coordinación y articulación interinstitucional y en terreno, a fin de alcanzar las metas propuestas.

Perfil solicitado
Educación y formación:
  • Profesional universitario del área social o afines.
  • Formación en género .
  • Paquete Office.
 
Experiencia:
  • Experiencia de al menos tres años en la realización de diagnósticos y armado de informes.
  • Experiencia de al menos 2 años en gestión y/o adminsitración de proyectos o instituciones.
  • Experiencia de al menos tres años en la gestión y ejecución de proyectos sociales en el interior del país, valorándose muy especialmente la experiencia en proyectos implementados en el departamento de Lavalleja.
  • Se valorará experiencia en roles administrativos, articulación interinstitucional, gestión de proyectos y, en particular, relacionados con la temática de género y organización de eventos.
 
Competencias laborales.
  • Excluyente el manejo fluido de herramientas de comunicación virtual.
  • Capacidad para trabajar en equipo, coordinar acciones y actividades con equipos de trabajo interinstitucionales.
  • Responsabilidad y compromiso con la tarea.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Capacidad de análisis, búsqueda y sistematización de información.
  • Capacidad de organización, rigurosidad y atención a los detalles.
  • Es requisito excluyente contar con disponibilidad horaria para viajes al interior del Departamento.
 
La contratación será un arrendamiento de obra. La duración del contrato será desde el 20 de junio 2022 al 20 de diciembre de 2023.
 
El monto total a pagar por todo concepto es de $ U 176 230 (pesos uruguayos); más IVA , según el siguiente detalle:
Primer Pago
$U 5 2 870 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 1
Segundo Pago
--$U 52.870 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 2
Tercer Pago
$U 70 490 + IVA contra la presentación y aprobación del PRODUCTO 3
 
Incompatibilidades:
La persona a contratar no puede ser funcionario público ni tener vínculo con el Estado, cualquiera sea su naturaleza (remunerado o no), o contratado bajo cualquier modalidad por personas públicas y/o estatales, salvo en el caso de los docentes.
Las personas contratadas no podrán tener otro contrato vigente en algún otro proyecto de la Cooperación Española, ni con otro Organismo Internacional cuya ejecución se superponga en el tiempo con el nuevo contrato, excepto que ambos contratos sean de una dedicación parcial, entendiéndose de un 50%.
La persona contratada no podrá poseer vínculos sanguíneos o familiar con el/la coordinador/a del proyecto, gestor/a o con otra persona con un contrato vigente dentro del mismo proyecto, ni ser cónyuge de una persona contratada en el proyecto.
Postulación y proceso de selección
Las postulaciones se realizarán a través del envío del Curriculum Vitae abreviado (CV) hasta el día jueves 19 de mayo y deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos: intendente@lavalleja.gub.uy y v.toledomarichal@gmail.com.
Se podrá solicitar ampliación de información a los postulantes. A partir del cierre, se realizará una evaluación de
la documentación enviada por los /las candidatos /as y se realizarán entrevistas según orden de prelación definido.

Período

Fecha comienzo: 12/05/2022

Fecha final: 19/05/2022

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