Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Llamado a Consultoría para el “Rediseño del Plan Ibirapitá”

No Vigente

Creación: 30/06/2021
Última actualización: 23/07/2021
Difundimos llamado a presentar propuesta para la provisión de servicios para el “Rediseño del Plan Ibiratitá”, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del Proyecto URU/21/003RFF: Redifining future Uruguay.

Instituciones convocantes

  • PNUD
  • BPS

El/La  Consultor/a deberá generar insumos y elaborar una hoja de ruta para el rediseño del Plan Ibirapitá, modificando la estrategia centrada en el dispositivo y reorientándola hacia las necesidades de la población objetivo a través de una estrategia de uso y apropiación de contenidos, con el fin de generar una comunidad virtual que potencie la ciudadanía digital de las personas mayores en clave de inclusión social.

La consultoría debe alcanzar, en conjunto con Banco de Previsión Social (BPS) -Plan Ibirapitá y con apoyo técnico del PNUD, una propuesta de reenfoque de diseño, generación y sostén de la comunidad virtual. La propuesta debe incluir una evaluación diagnóstica de las necesidades de servicios de las personas mayores, como también un análisis de la potencial adhesión de la población objetivo a una comunidad virtual y sus posibilidades de implementación, teniendo en cuenta los aspectos relativos a las condiciones de seguridad de los datos y gobernanza. Adicionalmente, se deberán incluir alternativas de financiamiento adecuadas, en concordancia con los principios orientadores definidos.

La consultoría abarca la consideración de todo el territorio nacional. El trabajo se realizará mayoritariamente en forma virtual salvo las instancias presenciales de coordinación o trabajo de campo que sean necesarias. Debe contar con un equipo de trabajo compuesto por un coordinador de equipo (Profesional del área de las Ciencias Sociales o Humanas); un Profesional de las Ciencias Sociales o Humanas; un Profesional con perfil de Comunicación; y un profesional con perfil TICs y comunicaciones.

La propuesta debe ser presentada hasta el 20 de julio, a las 11:00 h. (hora del Uruguay), vía correo electrónico (hasta dos correos, de máximo 25 MB) a la casilla adquisiciones.uy@undp.org (PNUD EXTENDIÓ PLAZO AL  26 de julio)

El plazo para recepción de consultas es hasta el 12 de julio. Las respuestas se enviarán a más tardar el 15 de julio, y serán publicadas en el sitio web del PNUD Uruguay. Cualquier retraso en la respuesta del PNUD no podrá ser utilizado como motivo para ampliar el plazo de presentación, a menos que el PNUD decida que considera necesaria dicha ampliación y comunique un nuevo plazo límite a los solicitantes.

Período

Fecha comienzo: 30/06/2021

Fecha fin: 26/07/2021

Enlaces relacionados