Llamado a Diseñador/a en Artes Gráficas

No Vigente

Difundimos llamado laboral en el marco de proyecto que se ejecuta a través del Fondo Conjunto Uruguay-México para una Consultoría Diseño Gráfico.

La búsqueda se orienta a un profesional egresado/a de la carrera de diseño gráfico cuyo producto contribuya a impulsar y maximizar acciones de promoción y visualización del desarrollo interinstitucional del sector Enoturístico en el marco del proyecto de cooperación “Desarrollo sostenible del Enoturismo y cadenas de valor complementarias, mediante sinergias e intercambios, conocimiento y buenas prácticas entre Uruguay y México”, con el objetivo de promover los productos vinculados a las rutas enoturísticas y gastronómicas de los departamentos participantes del proyecto (Canelones, Colonia, Florida y San José).

OBJETO DEL LLAMADO

Realización de un dossier (tríptico) que reúna, de manera ágil y con ilustraciones pertinentes, la información que surgirá del Mapeo de Productos y Establecimientos Regionales vinculados al Enoturismo y el Turismo Rural (actividades del campo) que se encuentra en marcha en Canelones, Colonia, Florida y San José.

También deberá incluir las experiencias de turismo rural, productos asociados y olivares, en especial para el Departamento de Florida. Dicho material, será una de las cartas de presentación de los departamentos de la región Sur de Uruguay en la Feria de San Marcos de Aguascalientes a realizarse en el mes de abril del presente año, con el objeto de fortalecer el comercio de nuevos servicios turísticos y productos, así como la complementación productiva entre México y Uruguay.

Perfil genérico profesional:

Se busca un/a diseñador/a gráfico con amplia experiencia, especialmente con antecedentes de trabajo en el ámbito de políticas públicas, sector turístico y desarrollo local. Será altamente valorado contar con experiencia en el diseño de materiales de difusión y promoción vinculados al sector público y privado para ser presentados en eventos internacionales como ser ferias, seminarios, congresos, etc.

Formación específica requerida:

Título de grado en Diseño Gráfico, o curso equivalente en Comunicación Visual, Ilustración, Diseño Digital y contar con al menos 3 años de experiencia laboral en estas áreas, así como la comercialización y marketing de productos vinculados al sector de referencia.

REQUERIMIENTOS OPERATIVOS Y PLAZOS

El/la diseñador trabajará en régimen de contrato de servicios profesionales. Se estima una dedicación de 45 días para la realización y entrega del trabajo. El plazo de ejecución comenzará el 1 de febrero de 2023 finalizando con la entrega del trabajo impreso el 15 de marzo de 2023.

Dentro de los primeros 15 días luego de firmado el contrato, el/la diseñadora deberán reunirse con los responsables del proyecto de cada Departamento y los equipos de comunicación que se incorporen.

El Consultor/a trabajará de manera remota y deberá contar con equipo informático, así como conexión a internet permanente. Los gobiernos departamentales/estaduales concernidos deberán proveer de todos los antecedentes (estudios, consultorías e información), así como mapas, fotografías y logotipos oficiales, indispensables para la formulación del material.

En el caso de que deba participar en instancias presenciales o desplazarse a distintos departamentos, los gastos derivados de dichas actividades, así como los viáticos, correrán por cuenta de los socios del proyecto, para lo que deberá presentar comprobantes de gastos por concepto de traslado, alimentación y alojamiento en caso de ser necesario.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO

El monto total de la consultoría asciende a U$S 1.200 (mil doscientos dólares americanos) por todo concepto. La forma de pago será en una entrega equivalente a U$S 1.200 dólares americanos (iva incluido) contra entrega del diseño en el plazo acordado.

Para el pago final se evaluarán los productos estipulados en los Términos de Referencia y conforme a los mismos se entregará una nota de satisfacción por parte de la autoridad de la institución coordinadora del proyecto. Los recursos para el pago de honorarios provendrán de la asignación establecida en el POA del Proyecto.

Postulación:

Las personas interesadas deberán enviar su postulación a: relaciones.internacionales@imcanelones.gub.uy Referencia: Proyecto URU/15/002” - Consultoría Diseño Gráfico. Deberán adjuntar todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF Las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Fecha de cierre del llamado: 20 de enero de 2023

Período

Fecha comienzo: 12/01/2023

Fecha fin: 20/01/2023

Descargas

Etiquetas