Pasar al contenido principal
Vigente

“Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”.

Curso en línea

Instituciones convocantes

  • Ciudades y Gobiernos Locales Unidos
  • Diputación de Barcelona
  • Observatorio de Cooperación Descentralizada

Descripción

La organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Diputación de Barcelona, por medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Learning, lanzan una nueva edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”.

El curso pretende capacitar y proporcionar herramientas a los gobiernos locales y regionales (GLR) y sus asociaciones para implementar y adecuar los ODS a nivel local, proceso conocido como “localización de los ODS”. 

El programa formativo está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de los ámbitos de relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, planificación de políticas públicas, u otras áreas de trabajo gubernamental relacionadas con la implementación de la Agenda 2030. Asimismo, fomenta la participación de perfiles que, desde otros niveles, guían y gestionan políticas o programas de desarrollo local sostenible.

En total se ofrecen 35 plazas para cada una de las tres modalidades (español, inglés y francés). El curso no tiene ningún costo para los participantes puesto que la formación está becada en su totalidad por la Diputación de Barcelona y CGLU.

La formación se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 63 horas lectivas. Las candidaturas para el curso serán recibidas del 24 de julio al 06 de septiembre por CGLU Aprendizaje y por el Observatorio de Cooperación Descentralizada, a través de este vínculo.

Fechas clave:

6 de septiembre de 2020: Cierre del periodo de inscripción

17 de septiembre de 2020: Inicio del curso

22 de diciembre de 2020: Finalización del curso

Período

Fecha de inicio: 24/07/2020

Fecha de finalización: 06/09/2020

Enlaces relacionados

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.