Secretaria/o Técnica/o de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia Contra las Mujeres

No Vigente

Difundimos una convocatoria realizada por la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB, que tiene por objeto la contratación de un/a consultor/a para que asuma las funciones de Secretaria/o Técnica/o de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres.

Instituciones convocantes

  • Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB

Descripción

La Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia Contra las Mujeres (en adelante, IIPEVCM) es una iniciativa intergubernamental que tiene por objetivo contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica desde la construcción y consolidación de un marco común de referencia.

Perfil requerido

Requisitos excluyentes:

•Ser nacional de un país iberoamericano miembro de la Iniciativa;

•Contar con autorización legal para residir y trabajar en Uruguay bajo la presente modalidad;

•Título universitario en grado/ licenciatura en el ámbito del derecho, las políticas públicas, la cooperación internacional, las relaciones internacionales y/o áreas afines;

•Estudios de Postgrado y/o Maestría en el ámbito de la igualdad de género,o experiencia equivalente demostrada;

•Contar con al menos 5 años de sólida y probada experiencia laboral en el ámbito gubernamental o de instituciones internacionales en el campo de la cooperación y/o desarrollo (comprobable);

•Contar con al menos 5 años de experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de género;

•Contar con al menos 2 años de experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito de la lucha contra la violencia de género;

•Experiencia liderando equipos de trabajo, y en la articulación, facilitación y coordinación de diversos actores.

Se valorará

•Dominio del idioma inglés (oral y escrito);

•Conocimiento del idioma portugués;

•Experiencia en la gestión orientada a resultados de desarrollo (GORD);

•Experiencia profesional en el ámbito iberoamericano;

•Cargos de Dirección o Gerencia a nivel gubernamental o de instituciones y organismos internacionales de cooperación.

Competencias requeridas:

•Conocimiento de los marcos y acuerdos internacionales que orientan las acciones de los países iberoamericanos en el ámbito de la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres;

•Conocimiento de la realidad política, socio-económica y cultural de América Latina y del ámbito iberoamericano;

•Pro-actividad, dinamismo, flexibilidad y capacidad de trabajo bajo presión;

•Buena comunicación y relacionamiento interpersonal;

•Capacidad resolutiva y de análisis;

•Pensamiento estratégico y capacidad de planificación;

•Capacidad de negociación y de construcción de consensos;

•Habilidades de comunicación oral y escrita;

•Capacidad de generar documentos e informe.

Duración del contrato y lugar de trabajo

La/el Secretaria/o Técnica/o será contratado/a como consultor/a a tiempo parcial y desarrollará sus tareas en la sede del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (INMUJERES), ubicada en Montevideo, Uruguay. Asimismo, se espera asista de manera presencial a las reuniones, talleres o actividades enmarcadas en el trabajo de la iniciativa que se lleven a cabo en otros países miembro de la Iniciativa, si así se requiere;

El contrato tendrá una duración de12 meses, con una evaluación intermedia de desempeño y resultados, a fin del primer semestre. El contrato podrá ser extendido por un año más, en estas u otras condiciones, en caso de que así lo resuelva el Consejo Intergubernamental de la Iniciativa.

La persona será contratada por la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB, bajo la modalidad de “arrendamiento de servicios” sujeto a la legislación uruguaya, por lo que deberá acreditar su residencia o permiso de trabajo en Uruguay,siendo de su responsabilidad todo trámite o costo asociado a un eventual afincamiento en el país. En ningún caso el vínculo supondrá una relación laboral entre la persona designada y la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB

La remuneración por concepto de honorarios será de un total de U$S 25,000 (veinticinco mil dólares), impuestos y IVA incluidos;

El monto incluye todos los gastos en los que la persona contratada incurrirá para el correcto desarrollo de sus funciones, así como todos los impuestos, tasas, gravámenes o similares que recaigan sobre las actuaciones a realizar por el/la consultor/a, incluido el IVA, el pago de los cuales serán de su entera responsabilidad. Únicamente quedan excluidos gastos de viaje a las reuniones, talleres o actividades enmarcadas en la iniciativa que previamente acuerde con la Presidencia de la Iniciativa.

Las candidaturas se recibirán a través del correo electrónico adiaz@segib.org, antes de las 23:59 horas (de Uruguay) del 9 de junio de 2022, indicando en el Asunto: “Secretaria/oTécnica/o de la IIPEVCM”;

La postulación de candidaturas deberá incluir:
 
•Carta de presentación y motivación para presentarse a la posición;
•Currículo Vitae/Hoja de Vida con datos de contacto actualizados;
•Dos cartas de referencias laborales
 
Más información en el Término de Referencia adjunto.

Período

Fecha de inicio: 01/06/2022

Fecha final: 09/06/2022

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