Agencias de Perú y Uruguay firmaron Memorándum para fortalecer su cooperación

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) firmaron un Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo fortalecer la gestión de la cooperación técnica internacional entre ambas agencias a través del intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en materia de cooperación técnica internacional.
El acto se realizó en el marco del intercambio de experiencias entre ambas agencias sobre la iniciativa “Unidos en la Acción” o “Delivering as One” (DaO) y el fortalecimiento de las relaciones interagenciales realizado entre los días 4, 5 y 6 de mayo en Lima. En parte de las actividades desarrolladas, se destacó la participación de la cancillería peruana y del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú (SNU).
Asimismo, el Memorándum de Entendimiento firmado por la directora ejecutiva de la APCI, Rosa Herrera Costa, es el resultado de las reuniones de trabajo que durante tres días, sostuvieron los funcionarios uruguayos y sus pares peruanos.
Tras la firma del documento, la directora de la APCI calificó de fructíferas las reuniones de trabajo sobre todo, “porque han sido jornadas intensas de reflexión sobre la cooperación internacional de nuestros países. Tenemos tantas cosas en común, lo que permitirá retroalimentarnos para cambiar y mejorar nuestras estructuras de funcionamiento”, destacó.
A su turno, el subdirector de la AUCI, Felipe Ortíz de Taranco, agradeció el recibimiento y la disposición de los directores y funcionarios de la APCI por compartir sus experiencias y transmitir sus enseñanzas. De igual forma, destacó la importancia de poder formular proyectos conjuntos en la brevedad posible.
Fuente: www.apci.gob.pe