Generación de conocimiento

AUCI en alianza con ONU Mujeres e INMUJERES presentó instrumento para empresarias y emprendedoras

Con la participación de más de 120 personas de todo el país y de 30 localidades del interior, el viernes 23 de julio se presentó la Guía “Herramientas para el desarrollo de emprendedoras y empresarias en Uruguay”, del programa Ganar Ganar (Alianza de ONU Mujeres, la Delegación Europea en Uruguay y la Organización Internacional del Trabajo) y que contó con el apoyo de Inmujeres y AUCI.
Claudia Romano, gerenta de AUCI

La guía tiene como objetivo acercar a emprendedoras y empresarias una fuente de recursos seleccionados, de distinta naturaleza, que se encuentran disponibles en Uruguay.

Participaron de la apertura de la presentación la directora del Programa Ganar Ganar, Lorena Lamas, la directora de INMUJERES, Mónica Bottero, la gerenta de AUCI, Claudia Romano, la directora de ONU Mujeres, Magdalena Furtado y la asesora principal de AUCI, Carolina Ferreira; la presentación de la guía estuvo a cargo de Fernanda Arizeta.

El documento fue elaborado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES/MIDES) y el programa Ganar-Ganar (una alianza de ONU Mujeres, OIT y la UE). Asimismo, recibió apoyo financiero del Instrumento de Asociación de la Unión Europea.

*Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 5 "igualdad de género", el ODS 16 “instituciones sólidas” y del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".
 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas