Cooperación descentralizada

AUCI apoya ciclo de talleres que intensifica relación entre provincias de China y departamentos de Uruguay

AUCI apoya el hermanamiento entre provincias de la República Popular China y departamentos de Uruguay, con la realización de un ciclo de 4 talleres que comenzó el 9 de marzo y que culminará en abril a iniciativa de Cooperación Descentralizada con la República Popular China. En las actividades se abordan temas de interés de ambas naciones: comercio, producción local, cultura y deportes. Los destinatarios de la capacitación son los directores departamentales de cooperación internacional.
Ciclo de talleres entre China y Uruguay

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), a través de Cooperación Descentralizada con la República Popular China y en el marco del proyecto “Hermanamientos Uruguay – China” está realizando un ciclo de capacitación en diferentes áreas de interés que tiene como destinatarios a directores de cooperación internacional de las intendencias.

En ese sentido, el primer taller “Intercambios presenciales con China” se realizó el jueves 9 de marzo. En la apertura participaron el director de AUCI, con un saludo especial a todas las intendencias de Uruguay; y el embajador de Uruguay en Beijing, Fernando Lugris, quien destacó la importancia de esta iniciativa.

También fue de importancia el taller sobre “Claves de promoción comercial en el mercado chino”, que se realizó el jueves 16 y en el que se abordaron temas de interés para los exportadores uruguayos con relación al mercado de China.

La presencia del intendente de Artigas, Pablo Caram, y de directores de cooperación de las intendencias de Uruguay confirmó el interés en la propuesta de acercamiento entre ambas naciones, ante la pronta llegada de delegaciones de provincias chinas a Uruguay.

Próximamente, la responsable de Cooperación Descentralizada de AUCI, Analaura Soto, brindará otros 2 talleres, en el marco de un ciclo que culminará en abril.

La cooperación entre provincias de China y departamentos de Uruguay se intensificó en estos dos últimos años con la realización de más de 30 actividades virtuales, promovidas por AUCI, las que posibilitaron sostener e incrementar los vínculos entre ambos países, con énfasis en la descentralización.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 906.29 KB)
4 imágenes, 906.29 KB

Etiquetas