Oportunidades de formación

AUCI apoyó difusión para estudiantes con interés en formarse en los países nórdicos

El 26 de septiembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), la charla informativa “Estudiar e investigar en los Países Nórdicos” organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Servicio de Relaciones Internaciones de la Udelar y las embajadas de Suecia, Noruega y Finlandia.
Andrea Vignolo y Alvaro Rico

En la apertura de la charla la directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, expresó  “para nosotros es muy importante poder explorar nuevas oportunidades de cooperación para los uruguayos”,  desde la embajada de Suecia, Noruega y Finlandia, “se acercaron porque quieren compartir con todos nosotros las oportunidades de estudio en sus países”.

Además enfatizó, “esta es una excelente oportunidad para que los representantes de dichos países nos cuenten que oferta académica tienen, como se aplica e información sobre posibles becas de estudio”, también alentó a los participantes a sacarse las dudas aprovechando la visita de los diplomáticos.

Asimismo Vignolo subrayó la importancia de colocar a Uruguay en el contexto internacional, el rol dual, de recibir y dar cooperación. En este momento Uruguay es un país que no solo recibe cooperación para promover el desarrollo, sino que también la brinda a países de igual o menor desarrollo.

Ese punto resalta la directora de AUCI, “nos convoca a pensar desde otro lugar, a pensarnos como ciudadanos del mundo, como ciudadanos que tenemos algo que decir y algo que hacer para poder mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta en el que vivimos” siguiendo, “desde la Agencia promovemos una cooperación que promueva los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el multilateralismo”.

Al cerrar su intervención, destacó  que en los referentes de Noruega, Suecia y Finlandia, AUCI encontró  socios estratégicos que desde el multilateralismo puede seguir defendiendo esos valores.

De la apertura también participó Álvaro Rico, presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar. Las presentaciones estuvieron a cargo de Emilia Ahvenjärvi, consejera de educación y ciencias en América Latina, Embajada de Finlandia, Anna Forsstrom, licenciada en geografía humana y en estudios latinoamericanos, Embajada de Noruega y Andreas Pérez Fransius, vicejefe de misión, Embajada de Suecia.

Adjuntamos las presentaciones que se realizaron en la charla informativa.

Galería de imágenes

1 /

Descargas

Etiquetas