Alianzas

AUCI articula trabajo de cooperación entre instituciones uruguayas y Programa de Desarrollo de la OEA

El miércoles 27 de octubre se realizó una reunión de trabajo con el objetivo principal de compartir con las instituciones uruguayas los objetivos, alcance, resultados esperados y principales herramientas del Programa de Desarrollo de Pequeñas Empresas impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en varios de sus Estados Miembros.
Reunión de trabajo

Participaron por la OEA Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), Renée Penco, coordinadora del Programa del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (Small Business Development Centers -SBDCs). Por Uruguay participó el equipo de la dirección de cooperación internacional de la Cancillería y la Misión Permanente de Uruguay ante OEA, el equipo INACOOP, representantes de Intendencias del Interior del país; y el equipo técnico de AUCI.

Se espera que a partir de este intercambio y del análisis que hagan las instituciones nacionales y locales de Uruguay sobre el Programa, se pueda concretar el apoyo y asesoramiento del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA en líneas y con herramientas concretas que permitan:

  • Transferir y dar a conocer herramientas clave que promuevan la gestión de clientes, la cartera de negocios y que potencien el impacto económico de las cooperativas y pequeñas y medianas empresas;
  • Capacitar en el uso de nuevas herramientas (tecnologías digitales entre otras) o mejorar el uso y aprovechamiento de las mismas ya utilizadas por las instituciones nacionales y/o locales.
  • Compartir conocimientos y experiencias que permitan asegurar el desarrollo y la sostenibilidad del ecosistema. 

AUCI coordina el trabajo con las instituciones nacionales y locales con interés en avanzar en una posible colaboración con la OEA, a fin de recabar y sistematizar sus prioridades en la materia, necesidades detectadas, así como intereses y propuestas para trabajar en conjunto.

Los insumos serán compartidos con la OEA a fin de elaborar un Plan de trabajo que recoja esas prioridades, intereses y necesidades, así como propuestas de acciones concretas para avanzar con el asesoramiento y colaboración por parte de la Organización.

 *Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 8 "trabajo decente y crecimiento económico", el ODS 16 “instituciones sólidas” y del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 265.83 KB)
2 imágenes, 265.83 KB