ODS

AUCI capacita en los talleres sobre Economía Verde para referentes de los gobiernos departamentales

En el marco del proyecto Page Uruguay el jueves 7 de octubre inició el primer taller regional presencial de promoción de la economía verde e inclusiva, dirigido a equipos técnicos de las áreas turismo, desarrollo y ambiente de las 19 intendencias del país. La capacitación permitirá identificar necesidades de mejora de gestión a partir de la incorporación de tecnologías verdes y diseñar proyectos prototipos.
Segunda jornada de Talleres sobre Economía Verde en Paysandú

Participaron de la apertura el ministro (I) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri; el intendente departamental de Paysandú, Nicolás Olivera; el coordinador general departamental de Descentralización y Presupuesto, Guzmán Ifrán; el coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay (ONU), Pablo Ruiz Hierba; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro; y la coordinadora nacional del programa Page, Paula Vicent.

La primera parte de estos talleres fueron virtuales y se desarrollaron los días 7, 15, 22 y 29 de setiembre de 10 a 12 h. El día 7 y 8 de octubre, luego de la presentación oficial, las técnicas de AUCI Carolina Ferreira y Viviana Mezzetta junto a María José Gonzalez del MIEM dictaron el primer taller presencial enfocado en Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, los talleres se darán en esta modalidad en Durazno el 14 y 15 de octubre y en Lavalleja el 21 y 22 de octubre.

Las capacitaciones prevén además de formar a los gobiernos locales en las temáticas, que puedan presentar sus necesidades de mejora de gestión a partir de tecnologías verdes y diseñar proyectos prototipo, con el apoyo de los técnicos institucionales y una asistencia técnica de UTEC.

El programa PAGE (Partnership for Action on Green Economy) es una iniciativa conjunta en economía verde de ONU Medio Ambiente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), United Nations Institute for Training and Research (UNITAR) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que oficia como agencia coordinadora.

La contraparte en Uruguay es el Gabinete Nacional Ambiental ampliado. El MIEM es el punto focal de Uruguay ante PAGE.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 13 "acción por el clima", el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos"

Fotografías: Intendencia de Paysandú y PIADE ONUDI.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 913.76 KB)
6 imágenes, 913.76 KB

Enlaces relacionados