Seminario

AUCI en seminario para mejorar la medición en derechos humanos y no discriminación

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) participó de la apertura del seminario “Derechos humanos y no discriminación, aportes para su medición”. El proyecto está financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, y lo llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México.
AUCI en seminario para mejorar la medición en derechos humanos y no discriminación

El seminario tuvo el objetivo de desarrollar un marco teórico y metodológico sobre las implicancias de la discriminación y su medición. 

El subdirector de AUCI, Felipe Ortiz de Taranco, en su intervención destacó “la cooperación internacional apunta a apoyar las políticas públicas. El Fondo conjunto de Cooperación Uruguay-México es innovador y su ejecución ha sido muy exitosa”.

Federico Graña, director nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, destacó la jornada de trabajo ya que sirvió para compartir experiencias con los equipos técnicos y con la sociedad civil organizada.
Por su parte, el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo, indicó que “Uruguay tiene una apertura democrática que los mexicanos apreciamos y admiramos. Las desigualdades están matizadas. Los mexicanos aprendemos de los uruguayos”.

México y Uruguay cuentan con experiencias propias, cuyos adelantos, aprendizajes y retos en la garantía de los derechos humanos sin discriminación, requiere del fortalecimiento y avances institucionales a través de la capacitación, formación, intercambio de conocimientos, experiencias y metodologías que generen propuestas innovadoras en la materia.