Cooperación Sur Sur

AUCI firmó acuerdo de cooperación con la Red Mercociudades

En el marco de la XXV Edición de la Cumbre de MERCOCIUDADES, el jueves 29 de abril, el prosecretario de presidencia y presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés junto al director ejecutivo, Mariano Berro, firmó un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer las políticas en el territorio y promover el desarrollo.
Presidente del Consejo de AUCI, Rodrigo Ferrés

Los días 28 y 29 de abril se llevó a cabo la Cumbre presidida por la ciudad argentina de Tandil, con más de 200 inscriptos que participaron en representación de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; así como también de una gran diversidad de organismos internacionales. En la ocasión se firmaron acuerdos entre Mercociudades y diversos gobiernos locales de la región, que accederán a financiamiento para la implementación de proyectos de cooperación Sur Sur. Se trata de cuatro iniciativas que involucran a 12 ciudades de América del Sur y dos organizaciones sociales. 

El prosecretario de presidencia y presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés junto al director ejecutivo, Mariano Berro, firmó por Uruguay un acuerdo de colaboración. El presidente del consejo de AUCI expresó “El gobierno nacional ha establecido como una de sus prioridades fortalecer las políticas en el territorio, brindando mayores recursos económicos para ser ejecutados de manera descentralizada, mejorar la calidad de los servicios, acercar la capacitación y promover el desarrollo”, dijo.

Asimismo, ratificó el apoyo desde la Agencia al segundo y tercer nivel de gobierno a través del fortalecimiento de sus capacidades y oportunidades en cooperación que alcanza a los 19 departamentos y 112 municipios del país.

Ferrés expresó “encontramos en la Cooperación Sur Sur un pilar de la política de cooperación uruguaya, y entendemos que puede aportar al desarrollo regional y global, en el intercambio de buenas prácticas en políticas sociales, salud, educación, en el sector productivo como industria y turismo, medio ambiente y gobernabilidad”, finalizó.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del, ODS 10 "reducción de las desigualdades, ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.8 MB)
7 imágenes, 3.8 MB

Etiquetas