Alianzas

AUCI firmó convenio con el Colegio Médico del Uruguay

El jueves 22 de julio, con el objetivo de promover el conocimiento y la cooperación académica, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Colegio Médico del Uruguay (CMU) para que a través de becas y pasantías se fortalezca la generación de conocimiento, formación e intercambio entre los profesionales de la salud.
Acto de firma

Participaron del acto de firma el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, el presidente del CMU, Blauco Rodríguez y la responsable del área de becas, Gabriela Fernández.

El CMU es una persona pública no estatal que regula el ejercicio de la medicina en sus aspectos éticos, deontológicos y diceológicos. Fue creada por la Ley N- 18.591, de 18 de septiembre de 2009 y reglamentada por Decreto N° 83/010, de 25 de febrero de 2010. A través de su funcionamiento procura el mantenimiento y mejoría de la capacitación durante toda la vida profesional, así como velar para que el médico ejerza su profesión con dignidad e independencia para beneficio de usuarios y médicos.

En el marco del convenio, AUCI acercará las becas ofrecidas a Uruguay por parte de gobiernos extranjeros y organismos internacionales para participar de cursos, seminarios, simposios, conferencias, talleres, congresos y jornadas, tanto en forma presencial como a distancia que sean de interés para el cuerpo médico del país.

El CMU dará la más amplia difusión de las becas y recibirá bajo la modalidad de pasantías a profesionales del área de la medicina, de acuerdo a su capacidad. Estas se realizarán de común acuerdo con la AUCI.

*Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Enlaces relacionados

Etiquetas