Gestión

AUCI inicia relacionamiento con el gobierno de Singapur

El miércoles 24 de marzo, el equipo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) junto a la dirección de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), realizó por primera vez una reunión de trabajo con la Empresa Estatal de Cooperación de Singapur (SCE) con el objetivo de intercambiar sobre posibles líneas, áreas y modalidades de cooperación.
Reunión de trabajo virtual

Participaron de la reunión el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro junto a su equipo técnico, Jimena Lema, por la dirección cooperación del MRREE, el director para el Pacífico y América Latina y el Caribe de la SCE, Daniel Seah y la gerenta senior Livy Zhang.

En la ocasión, se intercambió sobre las prioridades de desarrollo, buenas prácticas y experiencias de ambos países con la finalidad de identificar conjuntamente posibles líneas, áreas y modalidades de cooperación.
Seah, mencionó que la SCE tiene interés en cooperar con Uruguay debido a características particulares que hacen del país un lugar atractivo en la región: conectividad, seguridad legal, posibilidades para inversores de extranjeros, estabilidad política, altos índices de desarrollo en varios sectores, entre otros.

La SCE es una agencia de cooperación estatal, creada por iniciativa del ex primer ministro, Ministro de Industria y Comercio y Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur. La mayoría de los proyectos de SCE son en áreas vinculadas a la temática planificación industrial y urbana; planificación económica y negocios; administración pública y gobernanza; diseño y soluciones para e-government y Smart City; desarrollo laboral y educación vacacional; y planeamiento y manejo de agua y medio ambiente.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".