Alianzas

AUCI junto a la Cancillería y la Embajada de Suecia avanzan en un plan trabajo de cooperación internacional

El lunes 24 de mayo se realizó una reunión de trabajo, intercambio y evaluación entre el director de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, el embajador Santiago Wins y equipo técnico de la Embajada de Uruguay en Suecia, Dinamarca y Noruega; y la gerenta Claudia Romano y equipo técnico de AUCI.
Reunión de trabajo virtual

Con el objetivo de repasar las principales iniciativas, sectores y modalidades de colaboración en los últimos años entre Suecia y Uruguay, analizar el estado de situación de esas líneas de trabajo y definir las posibilidades de cooperación y estrategia a futuro, se realizó una reunión de intercambio y trabajo.

En particular, se dialogó y analizó la posibilidad de renovar la Hoja de Ruta para la Cooperación 2016-2020 y definir las áreas de actuación y modalidades para su concreción, que permitan potenciar el trabajo conjunto, en línea con las prioridades de desarrollo de ambos países.

Por su parte, el embajador Santiago Wins presentó las líneas de trabajo, desafíos y oportunidades.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".