11/2012

AUCI organizó jornada con actores de la cooperación

Jornada de trabajo sobre mecanismos de coordinación y gestión de la cooperación internacional en Uruguay
AUCI organizó jornada con actores de la cooperación

El pasado 30 de octubre se celebró la jornada de trabajo "Mecanismos de coordinación y gestión de la cooperación internacional en Uruguay ".

Convocada por AUCI, la jornada tuvo lugar en el hotel Four Points de Montevideo y contó con la participación de más de 80 asistentes, en su mayoría personal técnico de las distintas entidades que reciben, gestionan y brindan cooperación internacional en Uruguay.

La jornada versó en los distintos niveles, mecanismos e instrumentos de coordinación de la cooperación internacional en Uruguay, tanto de la cooperación que el país recibe como la que el país comienza a otorgar.

Durante el trabajo, que estuvo organizado en 4 módulos diferentes, los diversos actores de la Cooperación Internacional en Uruguay trabajaron en conjunto para poner en común aspectos primordiales sobre el financiamiento, los procesos para la identificación, formulación y seguimiento de actividades y proyectos.

Asímismo, se  presentó la estrategia del programa uruguayo de cooperación sur sur y se compartió la metodología de sistematización de experiencias de cooperación sur-sur propuesta por el programa de fortalecimiento de la cooperación sur sur de la SEGIB.

En la tarde se procedió al trabajo en talleres en dos sub sectores específicos:  a) biodiversidad y áreas protegidas y b) violencia basada en género, coordinando la interacción entre todos los actores involucrados en proyectos en éstas áreas, funcionando estos espacios como ejemplos concretos de coordinación a nivel de gestión de la cooperación internacional.

Los materiales utilizados durante el evento se encuentran a disposición para su descarga a continuación:

Descargas