PABA+40

AUCI participa de evento internacional sobre cooperación entre países en desarrollo

Entre el 19 y el 22 de marzo tendrá lugar en Buenos Aires la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que contará con la presencia de 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU.
Logo institucional del evento

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional en su función de coordinar la cooperación no reembolsable que Uruguay recibe y otorga, así como promover la búsqueda de nuevos socios cooperantes y de nuevos instrumentos con socios tradicionales, participará de un evento paralelo a la Conferencia, el cuál organiza, e inaugurará un stand de Cooperación Sur-Sur y Triangular del país.

El martes 19 de marzo de 16:00 hs a 17:30 hs. AUCI presentará en un evento paralelo la Política de Cooperación Internacional de Uruguay para el Desarrollo Sostenible al 2030, su proceso de elaboración, los objetivos y lineamientos estratégicos para los próximos años.

El evento contará con la participación de destacados oradores como Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Andrea Vignolo, directora ejecutiva de AUCI.

Seguido a la presentación de la política, los invitados internacionales plantearán su visión de la importancia de la misma en el contexto regional y global actual. El diálogo será facilitado por Cecilia Alemany, coordinadora de Red Sur, Universidad Complutense de Madrid y consultora de AUCI.

El evento paralelo se realizará en el salón Comedor Grande del Palacio San Martín -Arenales 761-, ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, AUCI, inaugurará un stand de Cooperación Sur-Sur de Uruguay en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, y estará abierto al público los días miércoles 20 de marzo de 11:30 a 19:00 hs., el jueves 21 de marzo de 10:00 a 19:00 hs. y el viernes 22 de marzo de 10:00 a 13:00 hs.

AUCI realiza por primera vez un stand pensado y diseñado en base a los principios de la Economía Circular, sumándose al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, 12 y 13.

Más información