Institucional

AUCI participó del 3er. Diálogo de Alto Nivel sobre la Cooperación para el Desarrollo ALC-CAD

Un equipo técnico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) acompañó a la dirección de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en el III Diálogo sobre la Cooperación para el Desarrollo entre América Latina y el Caribe (ALC) y el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD); un espacio para consensuar puntos de interés y acciones concretas en materia de cooperación internacional para el desarrollo.
III Diálogo sobre la Cooperación para el Desarrollo

La instancia, que se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre, reunió a funcionarios de alto nivel, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas para abordar y mitigar el impacto de la COVID-19 en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El equipo técnico de AUCI acompaño al director de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies.

El Diálogo sobre Cooperación para el Desarrollo entre América Latina y el Caribe (ALC) y el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD) constituye el espacio propicio para consensuar puntos de interés y acciones concretas de cooperación para el desarrollo, desde un enfoque multidimensional, inclusivo, integral y sostenible, en línea con la implementación de la Agenda 2030 y la recuperación sostenible frente a los efectos de la COVID-19.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
3 imágenes, 1.05 MB