EULAC

AUCI participó del Simposio América Latina-Europa sobre Infraestructuras de Investigación

La gerenta de AUCI, Claudia Romano, participó de uno de los paneles del evento internacional, organizado por RI-VIS y EU-LAC Resinfra (proyectos financiados por Horizonte 2020), que reunió a delegados de infraestructuras de investigación (RI) de América Latina y Europa, organizaciones de políticas científicas e instituciones de investigación con el fin de intercambiar y dialogar sobre las oportunidades y los desafíos para las cooperaciones de RI.
"Thematic workshop: Latin American Bioimaging Network: facts, experiences, and challenges"

El evento se realizó del 15 al 17 de junio y contó con amplia participación. La cooperación internacional en ciencia y tecnología es una parte importante para abordar los principales problemas mundiales como el cambio climático, las enfermedades infecciosas, la seguridad alimentaria y los desastres naturales.

Las infraestructuras de investigación (RI) son organizaciones que permiten a los científicos utilizar instalaciones, recursos y experiencia específicos para permitir y acelerar los logros científicos, superar fronteras, capacitar especialistas altamente capacitados y promover la investigación sostenible. El fomento de las asociaciones de RI a través de las fronteras tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la calidad de la investigación para abordar los numerosos desafíos que enfrenta la sociedad actual.

Romano moderó una sesión del evento en el que remarcó la importancia de la cooperación entre las distintas Infraestructuras en la región y con Europa. Expusieron José Roque de CNPEM de Brasil, Jens Habermann de BBMRI, Austria, Bahne Stechmann de EU-OPENSCREEN, Alemania, y Adelino Canario de CCMAR de Portugal.

Asimismo participó en el panel paralelo, "Thematic workshop: Latin American Bioimaging Network: facts, experiences, and challenges", en el que informó sobre oportunidades y acuerdos políticos para la perspectiva de América Latina.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, el ODS 9 “industria, innovación e infraestructura”, el ODS 13 “acción por el clima” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.36 MB)
6 imágenes, 3.36 MB

Enlaces relacionados