Oportunidad

AUCI participó de iniciativa que procura integrar la diversidad en las organizaciones

El lunes 13 de diciembre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), a través de su gerenta Claudia Romano, participó de la presentación del proyecto “+Diversity Latam, diversidad y liderazgo incluyente en América Latina”, con la finalidad de destacar la importancia de la diversidad e inclusión en las organizaciones.
proyecto +Diversity LATAM

La actividad, llevada llevado a cabo en la sala Mario Benedetti de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), tuvo como fin intercambiar sobre la integración de la diversidad como elemento clave en la estrategia de las organizaciones, implementando políticas y acciones que generen valor añadido.

Participaron de la conferencia Alexis Buensenor, presidente de AGADU; Claudia Romano, gerenta de AUCI; Beatriz Eguren Manzur, presidenta de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes (CIG). 

Presentaron el proyecto +Diversity LATAM, Chus Sanz, María Soto, Ivelise Reinaldo. También participó Mercè Brey, fundadora en España junto a Cristina Chollet y Noemí Boza, donde ya tienen gran desarrollo de estrategias y asesoramientos y alianzas de acompañamiento.

En la ocasión se planteó realizar el encuentro “Tiempo de Mujeres”, por primera vez en Uruguay en setiembre del año 2022, de manera de posicionar a Uruguay como tractor para América Latina en diversidad y liderazgo incluyente en organizaciones públicas y privadas del continente.

El encuentro tuvo un cierre artístico, a cargo de Magela Ferrero. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".