Alianzas estratégicas

AUCI participó de reunión de trabajo con el fin de obtener apoyo para MIPYMES

El 16 de junio se realizó una reunión de trabajo entre autoridades y técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Uruguay de Cooperación Internacional (AUCI) con el objetivo de obtener apoyos y oportunidades de negocio para las MIPYMES nacionales.
reunión de trabajo

Participaron de la reunión por la OEA, Maryse Robert, directora del departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) junto a su equipo; Renée Penco, coordinadora del Programa del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (Small Business Development Centers -SBDCs); Julie Aynes-Neville representante de la Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEZ; Alejandra Castiñeira, representante de la Misión Permanente de Uruguay ante la OEA; Lucía Rodríguez, por la dirección general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Mariano Berro, director ejecutivo de AUCI junto a su equipo.

En dicha reunión se presentó a la AUCI, por parte de la OEA, el programa Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas liderado por el Departamento de Desarrollo Económico de esa organización y que contó con apoyo financiero de la Misión Permanente de EE.UU ante la OEA y apoyo técnico por parte de instituciones de Estados Unidos.

Uno de los principales propósitos del programa es asistir a las instituciones que apoyan a las MIPYMES en los países Miembros de la OEA y cuantificar el impacto económico que esto tiene, así como contribuir con la generación de oportunidades de negocio y comercio a grupos tradicionalmente marginados, como las mujeres y los/as jóvenes. Si bien a la fecha el Programa está enfocado a la región del Caribe, desde la OEA se espera poder replicarlo en otros países que manifiesten interés.

Una vez analizada la información por parte de los distintos actores nacionales y locales con posible interés y competencia en el tema, se continuará con el diálogo entre los socios involucrados, a fin de adaptar el programa a las necesidades e intereses planteados por las instituciones nacionales, así como al contexto nacional y al ecosistema uruguayo en materia de MIPYMES.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 164.17 KB)
2 imágenes, 164.17 KB