Cooperación con China

AUCI promueve cooperación técnica en conservación y preservación de archivos de la Biblioteca Nacional

Los días 7 y 8 de junio se realizó un encuentro de trabajo entre autoridades de la oficina de Relaciones Exteriores de la Provincia de Henan y de la Agencia del Archivo del mismo lugar, con autoridades de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BIBNA) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI); con el fin de avanzar en un acuerdo de cooperación que promueve la preservación y restauración de archivos históricos y culturales de nuestro país.
Li Baoling, vice directora general de la Agencia

Por Uruguay participaron de la reunión de trabajo, el director de BIBNA, Valentín Trujillo, el director ejecutivo, Mariano Berro, la gerenta Claudia Romano y la referente de cooperación descentralizada, Analaura Soto. Por la Provincia de Henan participaron por la Agencia del Archivo de Henan, la vice directora general, Li Baoling, el director del División de Custodia y Utilización, Li Jianli, el director del División de Recepción de Colección, Wang Peizheng, la vice directora de la División de Recursos Humanos, Cao Yuan.

“La tradición milenaria de Henan, en esta área, será un apoyo muy importante para los archivos nacionales”, destacó Mariano Berro, quien dejo planteado el interés en avanzar en un Acuerdo de Cooperación entre AUCI y la Agencia General de Archivos.

Desde la Biblioteca Nacional el director, Valentin Trujillo, valoró la instancia promovida y presentó las áreas y los archivos de la Institución (material literario, especiales y de prensa) en las cuales se podrán aplicar la futura capacitación.

Por parte del gobierno de Henan, se destacó las diversas lineas de cooperación que continúan profundizando desde AUCI y Uruguay, augurando mayor cooperación futura; como gesto de ello la directora Li Baoling realizó la entrega virtual de una donación de libros sobre arte y cultura de China en nombre del gobierno de la Provincia de Henan.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 309.33 KB)
3 imágenes, 309.33 KB