Mejora de la gestión

AUCI realiza relevamiento de iniciativas de cooperación en el SICI-Uy

Hasta el 28 de febrero la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) realiza relevamiento de iniciativas de cooperación internacional no reembolsable y de préstamos en los que participan instituciones nacionales. La información obtenida permite mejorar el seguimiento y fomentar la articulación entre las iniciativas; estudiar las características y la evolución de la cooperación en el país; contribuir en la toma de decisiones; visibilizar la cooperación que Uruguay ofrece a otros países; y generar insumos para instancias internacionales en las que el país participa.
Capacitación del SICI-UY

La actualización en el software SICI-Uy debe incluir: las iniciativas ya registradas en el software y las que a la fecha no se han registrado, que tuvieron ejecución en 2021 y/o están vigentes actualmente. También la revisión y actualización de las iniciativas “vencidas”, es decir, aquellas que figuran “en ejecución” pero que tienen una fecha de fin prevista pasada. 

Para la AUCI es muy relevante contar con información al día de la cooperación internacional que Uruguay recibe y ofrece, para facilitar la toma de decisiones y favorecer la orientación y la coordinación de la oferta y demanda de cooperación internacional, de forma que se encuentre alineada a las prioridades de desarrollo del país.

Asimismo, y a efectos de potenciar la utilidad del sistema y sus datos para todos los actores del Sistema Nacional de Cooperación Internacional, se han habilitado nuevas funcionalidades en el software, por las cuales las instituciones pueden acceder a reportes de iniciativas a demanda (ver página 52 en el manual de usuario).

Por consultas puntales o requerir capacitación sobre el uso del SICI-Uy se debe enviar un correo electrónico a la técnica responsable María Belén Coyto al maria.coyto@auci.gub.uy.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Contenidos Relacionados