Sistematización de datos

AUCI realiza relevamiento de iniciativas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Del 18 de noviembre al 23 de diciembre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), en el marco de un convenio con ILPES/CEPAL, con el apoyo del Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y el auspicio de PNUD Uruguay, INACOOP y Pacto Global; realiza un relevamiento y sistematización de iniciativas vinculadas a la Agenda 2030 en Uruguay, implementadas en el año 2021 y que comprende también las planificadas para el 2022.
Década de acción

El relevamiento nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un mapeo de iniciativas o proyectos desarrollados o gestionados por organismos públicos, internacionales, sector empresarial, instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil que contribuyan con la implementación de la Agenda 2030.

Se registrarán las acciones implementadas en el año 2021 (finalizadas, en ejecución o programadas), así como aquellas planificadas para el año próximo. Se relevarán tres tipos de iniciativas:

1-iniciativas orientadas a concientizar, informar, capacitar, promover o investigar en torno a la Agenda 2030;

2-instrumentos de apoyo económico para apoyar la Agenda 2030; y

3-proyectos de distinto tipo que estén expresamente alineados a uno o varios ODS.

El estudio busca generar un mapa de iniciativas a nivel nacional de modo de evaluar la oferta y demanda existente, y para poder democratizar el acceso a oportunidades y proyectos que fomenten la Agenda 2030 en todo el territorio.

El relevamiento se realiza mediante el llenado de información en este breve formulario.

Por consultas o más información escribir al correo caferreira@auci.gub.uy.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Enlaces relacionados

Etiquetas