Alianzas

AUCI recibe a la Delegación de Euskadi-Mercosur en Buenos Aires para trabajar en posibles iniciativas de cooperación

Con el fin de intercambiar conocimiento y experiencias con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y con instituciones nacionales gubernamentales, sobre las prioridades en materia de cooperación internacional, líneas estratégicas y sectores de trabajo, recibimos en Uruguay los días 1, 2 y 3 de diciembre a la Delegación de Euskadi-Mercosur en Buenos Aires.
Delegación Euskadi-Mercosur en Buenos Aires con equipo de trabajo ANII

La Delegación oficial compuesta por la delegada Sara Pagola, el responsable empresarial Roberto Caride y Mariana Satostegui, responsable de relaciones institucionales, junto a referentes de AUCI, mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos de la Junta Nacional de Drogas, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Agencia Nacional de Desarrollo, Uruguay XXI, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El intercambio exploró sobre las prioridades de ambos países en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como las buenas prácticas que ambos pueden poner a disposición de terceros países. Asimismo, se intercambió sobre posibles líneas y sectores de trabajo en los cuales trabajar conjuntamente entre Uruguay y el País Vasco, desde una lógica horizontal y como socios estratégicos.

Se espera que luego del intercambio de la Delegación vasca con las instituciones sectoriales gubernamentales, se estrechen los vínculos y relaciones de cooperación a fin de desarrollar iniciativas de interés mutuo que permitan avanzar en la senda del desarrollo, tanto para Uruguay, el país vasco como a terceros socios.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.11 MB)
7 imágenes, 1.11 MB