Relaciones internacionales

Autoridades de Shennongjia y Trinidad firmaron carta de intención de hermanamiento

El distrito forestal de Shennongjia de la provincia de Hubei de la República Popular China y la ciudad de Trinidad del departamento de Flores de la República Oriental del Uruguay, firmaron una Carta intención de Hermanamiento que profundiza la relación en términos de cultura, desarrollo económico, ambiente, gestión, deporte y conservación de la naturaleza.
Autoridades de Shennongjia y Trinidad firmaron carta de intención de hermanamiento

Este martes 25 se firmó, en reunión virtual, la Carta de Intención de Hermanamiento entre la ciudad de Shennongjia de la provincia de Hubei de la República Popular China y la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores.

Esta firma profundiza el vínculo actual y posibilita extender la cooperación existente a los ámbitos de la cultura, el turismo, la gestión, la educación, la conservación de recursos naturales y el cuidado de las especies en peligro de extinción, el comercio y en áreas de interés común entre las ciudades. 

Por Shennongjia participaron el alcalde, Liu Qijun; el vicesecretario general del Comité de Shennongjia, Wu Jing; el director de la administración del Parque Nacional, Li Chunging; y el director de FAO Shennongjia, Cheng Chi.  

Por Uruguay estuvieron presentes: por el departamento de Flores, el intendente Fernando Echeverría; el director de Desarrollo, Armando Castaingdebat; el director del Geoparque y Grutas del Palacio, Eugenio Bidondo, el vicecanciller de Uruguay, Nicolás Alvertoni.

Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ana Ribeiro; el director de Cooperación de la Cancillería de Uruguay, Alejandro Mernies; el cónsul general del Consulado de Uruguay en Shanghai, Marcelo Magnou; la gerenta de AUCI, Claudia Romano, y por Cooperación Descentralizada con la República Popular China, Analaura Soto. 

Echerrería enfatizó que la firma de este documento hermana a los geoparques mundiales de la Unesco, entre los que se cuentan el geoparque de Shennongjia y el geoparque de Grutas del Palacio del departamento de Flores.

El jerarca destacó que Uruguay es un país que aboga por las relaciones amistosas de negocios que tienen un impacto en el desarrollo de las ciudades y las comunidades, al tiempo, que recordó la cooperación que brindó la República Popular China a Uruguay durante la pandemia por Covid – 19.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1 MB)
6 imágenes, 1 MB