Estrategia país

Avanza el trabajo entre Uruguay y la Unión Europea para el abordaje de acciones en el medio ambiente y cambio climático

Con el fin de trabajar en las prioridades de cooperación entre Uruguay la Unión Europea en materia de medio ambiente y cambio climático, el jueves 15 de octubre se realizó un encuentro de trabajo en el que participaron representantes de los Ministerios de Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca; representantes de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay (DUE) y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Reunión de trabajo sobre medio ambiente y cambio climático

En el marco de la futura programación de acciones entre nuestro país y la Unión Europea, para el periodo 2021-2027, se avanzó conjuntamente en las prioridades para la cooperación con Uruguay. En este sentido, representantes de la DUE informaron sobre las acciones elaboradas por el programa EUROCLIMA+ y el programa regional Pacto Verde. Los representantes de las instituciones nacionales comunicaron las prioridades que actualmente tienen delineadas para fortalecer sus políticas públicas.

En la reunión mantenida se destacaron las acciones vinculadas a la temática agua y su medición de datos en cantidad y calidad de análisis de cuencas; la agroecología y el desarrollo sostenible de las prácticas de ganadería eficiente y agricultura; y el cambio climático y cuidado del medio ambiente, gestión de residuos, entre otros.

Participaron de la reunión de trabajo por el Ministerio de Ambiente, Natalie Pareja, directora de Cambio Climático, (Punto Nacional de Contacto Titular para del programa EUROCLIMA), Viviana Pesce, directora nacional de Aguas y Eduardo Andrés, director nacional de Medio Ambiente; por el MGAP, Walter Oyahantcabal, jefe de Cambio Climático; y por AUCI el director ejecutivo, Mariano Berro, la gerenta Claudia Romano y la técnica Viviana Mezzetta.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 7 "energía asequible y no contaminante", el ODS 12 "producción y consumo responsable", el ODS 13, “acción por el clima”; y el ODS 17, “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 382.16 KB)
3 imágenes (.zip ~ 382.16 KB)