Becas

Becas oportunidades para crecer

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) participó de la primera jornada de oportunidades, diálogo y confraternidad denominada ¡MOVETE con UTECGlobal!. La actividad de realizó en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro Sur en la ciudad de Durazno.
Folletos de Auci

De la actividad participó Santiago Rebellato del área de becas de AUCI, junto a Marcela Serra del departamento de prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Rebellato expresó "es importante que las personas se capaciten para luego traer nuevas experiencias e ideas para el desarrollo de nuestra sociedad", resaltó además que para Uruguay es importante presentar candidatos a las becas que se le asignan al país. En ese sentido, Uruguay recibe un número determinado de becas junto a otros países, si el país no presenta postulantes esos cupos van a otros países y se pierde la oportunidad, enfatizó.

Rebellato aclaró que AUCI tiene el cometido de centralizar todas las oportunidades de becas de cooperación internacional, difundir, recepcionar la documentación y en algunos casos hacer la preselección de acuerdo a los requerimientos de la beca, pero las asignaciones de las becas corresponden a los socios cooperantes que ofrecen las oportunidades de capacitación.

Para finalizar la jornada Rafael Alvariza, Analista de Relacionamiento Internacional de ITR, agradeció la participación de los presentes, donde destacó y agradeció la exposición de la experiencia de los ex becarios, Santiago Rabelín, Victoria Pereira, Sebastián Calvermater, Nicole Bachini, Luciano Gezn y Mateo Olivera.

Por más información sobre becas disponibles, acceder al portal de becas https://bit.ly/2eKJUY3
Mail de consultas becas@auci.gub.uy