Cooperación con sentido

Berro acompañó actividades conmemorativas del centenario de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón en Fray Bentos

El miércoles 21 de julio se realizaron diversas actividades en el departamento de Río Negro, en el marco del centenario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón con la participación de autoridades departamentales, nacionales y de la Embajada de dicho país. En la oportunidad se realizó la entrega formal de un vehículo para el transporte de los niños, niñas y jóvenes del Centro Teletón de Fray Bentos, donado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable.
Entrega de vehículo para el transporte a Teletón Fray Bentos

Durante el acto protocolar, realizado en plaza de Los Inmigrantes, la Banda Departamental de la Intendencia de Río Negro realizó un repertorio musical que incluyó ambos himnos nacionales y en la que participó el intendente Omar Lafluf, el embajador de Japón Tatsuhiro Shindo junto al encargado de Cooperación Internacional de la Shuichiro Kida; la asesora en Cooperación Internacional de la Intendencia, Cristina García; y el director ejecutivo de la Agencia Uruguay de Cooperación Internacional, Mariano Berro.

Tras el izamiento de la bandera de Japón y descubrimiento de la placa conmemorativa el embajador Tatsuhiro Shindo destacó el hermanamiento de los dos países “orientales” y el estrecho vínculo de solidaridad y amistad que trascenderá a las futuras generaciones.

El intendente Lafluf, agradeció al representante diplomático y recordó los seis convenios de colaboración firmados entre el gobierno japonés y la Intendencia de Río Negro, cinco de ellos durante las pasadas administraciones que él encabezó (2005 – 2015) y el último, en esta gestión.

Como muestra de la amistad que une a ambas naciones, se plantaron en el parque Roosevelt dos árboles de Cerezo (Sakura); especímenes que tienen un fuerte simbolismo para ese país y su flor.

El director ejecutivo de AUCI, Berro, aprovechó la visita para mantener reuniones de trabajo e intercambio con el intendente y la asesora de cooperación para dar seguimiento a los proyectos de cooperación internacional en el departamento.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 10 “reducción de las desigualdades”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Fotografías: Equipo de la Intendencia de Río Negro

Fuente.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.05 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.05 MB)