Programa APC/kusanone

Centro de Educación Popular Multimodal e Intergeneracional mejora la calidad de vida de habitantes de Las Piedras

La inauguración del Centro de Educación Popular Multimodal e Intergeneracional en la ciudad de Las Piedras, Canelones, permite el desarrollo de programas sociales llevados adelante por la Fundación Centro de Educación Popular, las que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona. En ese espacio realizan actividades el Club de Niños de Las Piedras, el Centro de Día y el Programa de Empleabilidad. La construcción contó con el apoyo de la Embajada de Japón en el marco del Programa APC/kusanone.
Inauguración del Centro de Educación Popular Multimodal e Intergeneracional en Las Piedras.

El lunes 14 se realizó el acto inauguración del Centro de Educación Popular Multimodal e Intergeneracional gestionado por la ONG Fundación Centro de Educación Popular, en la ciudad de Las Piedras, Canelones. En este centro se desarrollan proyectos socioeducativos para niños, niñas y adolescentes, así como instancias de cuidado y atención a la primera infancia, y a personas mayores en situación de dependencia leve y moderada.

El evento contó con la presencia del embajador del Japón, Hideki Asari; el presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala; por la Intendencia de Canelones, el secretario general, Francisco Legnani y la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido; por el Municipio de Las Piedras, la alcaldesa Romina Espiga; la secretaria de la Fundación Centro de Educación Popular, Mirta Correa; y por AUCI la técnica de Cooperación Bilateral, Andrea Courdin. 

El embajador Asari expresó que "esta cooperación es muy importante para nosotros con Uruguay y Canelones y es un gran placer que Japón pueda colaborar en este proyecto tan importante".

En nombre de AUCI, su director ejecutivo, Mariano Berro, envió una misiva en la que agradece al embajador de Japón por el apoyo brindado por su país para llevar adelante el proyecto para la Construcción del Centro Integral de Programas Sociales en Las Piedras, Canelones, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC/kusanone).

La construcción de este centro de educación popular, multimodal y intergeneracional constituye la culminación de un largo proceso de trabajo de la Embajada de Japón y de actores gubernamentales, así como de organizaciones sociales. El local, cuyo terreno fue donado por una vecina, fue construido con el financiamiento no rembolsable de la Embajada de Japón.

La inauguración se realizó en el marco del Proyecto para la Construcción del Centro Integral de Programas Sociales en Las Piedras, Canelones, al cual el Gobierno del Japón donó la suma de US$ 92.190. Esta acción es parte de los proyectos del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC / Kusanone). 

Con el fondo otorgado, la Fundación Centro de Educación Popular realizó la nueva sede con instalaciones adecuadas para los diversos programas sociales que lleva a cabo, tales como el Club de Niños de Las Piedras, el Centro de Día y el Programa de Empleabilidad. La obra contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable en la zona, especialmente de Barrio Pueblo Nuevo. 

La colaboración de la Embajada de Japón con el Gobierno de Canelones y con la sociedad civil organizada del departamento ha sido variada e importante en varios proyectos: un centro juvenil, una casa para trabajar contra la violencia de género en Pando, dos camionetas para trasladar a personas con discapacidad, una policlínica en el barrio San José de Toledo y la Feria Floral de La Paz, entre otros.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Fotos y video: Intendencia de Canelones.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.66 MB)
11 imágenes, 2.66 MB

Etiquetas