Colonia Cosmopolita

Centro de Rehabilitación Ecuestre "El Tornado" recibió un vehículo en el marco de los proyectos Kusanone de Japón

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón (APC /Kusanone), el embajador de ese país, Hideki Asari, entregó un vehículo reciclado para el traslado de personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Ecuestre "El Tornado", ubicado en Colonia Cosmopolita.
Entrega de vehículo. Foto: Embajada de Japón.

La entrega del vehículo se realizó este lunes 27, en el departamento de Colonia, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ecuestre El Tornado, con la presencia del embajador de Japón, Hideki Asari, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el presidente Centro de Rehabilitación Ecuestre (Cenrec), Ricardo De Censo; el alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor y el concejal, Fabián Buschiazzo, autoridades departamentales y alcaldes de zonas aledañas.

Para la realización de este proyecto Japón donó la suma de US$ 29.596. Con el fondo otorgado se adquirió un vehículo reciclado proveniente de Japón, que facilitará a las personas con discapacidad, adultos mayores y niños en situación de vulnerabilidad social, tener acceso a los servicios de equinoterapia, mediante lo cual busca contribuir a mejorar la calidad de vida.

Hideki Asari, afirmó que la embajada de Japón en Uruguay ha colaborado en el desarrollo de 138 proyectos desde el año 2003, con un aporte que llega a los 10 millones de dólares. Los proyectos que se han implementado en el departamento de Colonia son 4, entre ellos, el aporte de vehículos de bomberos y de un móvil para la atención de salud bucal de escolares.

El director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, al no concurrir personalmente al evento, mediante carta y en nombre de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), expresó su más sincero agradecimiento por el apoyo brindado por Japón para llevar adelante el Proyecto para el Suministro de un Vehículo Reciclado para el Traslado de Personas con Discapacidad en el Centro de Rehabilitación Ecuestre "El Tornado", en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC / Kusanone).

Agradeció especialmente al embajador, Hideki Asari, y a su país por esta iniciativa que supone una mejora sustancial en la accesibilidad de los usuarios del Centro de Rehabilitación "El Tornado", lo que también facilita la continuidad de sus actividades terapéuticas, y que los habitantes de otras localidades puedan beneficiarse del valioso trabajo que realiza el Cenrec.

Destacó que los proyectos en el marco del Programa Kusanone constituyen un aporte valioso al desarrollo de Uruguay y una mejora de la calidad de vida de los habitantes, tanto por los temas estratégicos que aborda, como por su despliegue en todo el territorio nacional.

Berro, reiteró la permanente disposición de AUCI para continuar por este camino de trabajo y colaboración conjunta entre Japón y Uruguay.

El intendente, Moreira, expresó admiración por el trabajo de hondo contenido humano que desarrolla el centro de rehabilitación atendiendo a 140 niños, niñas y jóvenes de Rosario, Juan Lacaze, Tarariras, Nueva Helvecia, Valdense y Cufré. También agradeció especialmente a la embajada de Japón en Uruguay y destacó el muy bien relacionamiento que existe entre ambos países. 

De Censo, dijo que esta jornada fue muy especial porque la unidad recibida, que reemplaza al vehículo anterior, posibilita el traslado de los usuarios de "El Tornado". También destacó la labor del equipo multidisciplinario, que día a día, apoya en las actividades que tienen como eje central la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes, así como el uso de animales tan nobles como los caballos.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 698.85 KB)
3 imágenes, 698.85 KB

Etiquetas