Cooperación Sur-Sur

China dona equipos de video vigilancia

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y la Embajada de la República Popular de China se realizó la presentación de las cámaras de video vigilancia donadas por el gobierno de la República Popular de China destinadas mayoritariamente a los departamentos de Rivera, Artigas, Cerro Largo y Rocha.
Mesa de autoridades

Con la participación de la directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, el embajador de la República Popular de China, Wang Gang, el ministro del interior, Eduardo Bonomi y el vicecanciller de la República, Ariel Bergamino se presentó la donación que se recibió de China de dos mil cámaras de video vigilancia. El proyecto incluyó un módulo de capacitación al personal del Ministerio por parte de una delegación de técnicos chinos  para el uso de la nueva tecnología.

La directora de AUCI, Vignolo, destacó la celeridad de la gestión administrativa de esta donación, que fue formalizada entre ambos gobiernos a mediados del 2018  y se recibió en nuestro país a principio de este año. El monto total de este proyecto ronda los U$S 4.780.000.

Hay que destacar el intercambio deportivo que están llevando adelante más de 120 atletas de Uruguay que van a tener la oportunidad de entrenarse y aprender en instalaciones de centros deportivos en China, además la construcción de la escuela de tiempo completo en el barrio Casavalle de Montevideo, cooperación que afirman la amistad entre Uruguay y China.

Por su parte el embajador de China, Gang, “la seguridad pública siempre ha sido un tema social al que le asignan suma importancia los gobiernos de todos los países en todos los tiempos” agregando “en los últimos años el gobierno uruguayo ha venido esforzándose por mejorar la seguridad pública”

“Como amigos nos agrada ver los avances logrados por Uruguay en el fortalecimiento de su infraestructura de seguridad pública y estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda en dicho sector” enfatizó el embajador, donde expresó que esta donación consta de más de 4 mil piezas entre ellas computadoras, videos cámaras y servidores de alto nivel tecnológico.

Para finalizar Gang afirmó que la embajada tiene la firme voluntad de esforzarse mancomunadamente con toda la sociedad uruguaya por impulsar y profundizar las relaciones bilaterales y la mutua confianza política, conmemorando además el trigésimo primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, y el sexagésimo aniversario de amistad parlamentaria.

Galería de imágenes

Etiquetas