China dona importante equipamiento para promover el tenis de mesa en Uruguay

Uruguay recibió una donación de 500 mesas y 2000 paletas de tenis de mesa provenientes de la República Popular China, las que serán destinadas al fomento y desarrollo de ese deporte en todo el país. En un acto realizado el 19 de diciembre en el Ministerio de Turismo y Deporte, se hizo la entrega oficial del equipamiento valorado en unos USD 500.000.
Allí estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el subsecretario, Antonio Carámbula, el embajador de la República Popular China, Banghua Yan, el subdirector de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Felipe Ortiz de Taranco, el director nacional de deporte, Ernesto Irurueta, y el director de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa (FUTM), Roberto Miglietti.
El equipamiento deportivo comenzará a distribuirse entre las 19 intendencias en las próximas semanas. El mismo se utilizará para desarrollar el programa “La Familia en la Mesa. Tenis de mesa: deporte olímpico para todos”, impulsado por la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa. Según Miglietti, se buscará promover le tenis de mesa como un deporte competitivo, más allá del aspecto recreativo. El representante de la Federación consideró que en esta primera etapa el Programa alcanzará más de 10.000 niños y jóvenes en todo el país.
En el acto de entrega Kechichian agradeció al embajador chino por “pensar en Uruguay” a la hora de promover y desarrollar el tenis de mesa y por la donación tan importante que realizaron al país.
Por su parte, el subdirector de AUCI destacó que, actualmente, el programa de cooperación con China es uno de los más importantes en cuanto a equipamiento y que en el futuro se complementará con asistencia técnica.
Por información sobre el Programa de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa