Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Cooperación con sentido

China y Uruguay trabajan para fortalecer la cooperación deportiva entre Qinghai y Salto

Creación: 14/01/2021
Última actualización: 22/02/2021
Se realizó reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), la intendencia de Salto, la embajada de Uruguay en China, la Provincia de Qinghai y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), con el objetivo de fortalecer la cooperación deportiva mediante la capacitación e intercambio técnico en materia deportiva y fútbol, en particular, entre Qinghai y Salto.
videoconferencia de trabajo

El jueves 14 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que las autoridades de la Provincia de Qinghai manifestaron su interés en profundizar lazos de cooperación con Uruguay, particularmente con el Departamento de Salto y en especial, recibir capacitación e intercambios en materia deportiva en general y en fútbol en particular.

Qinghai se destaca en ciclismo, natación, tiro y escalada. Como líneas de trabajo a futuro quedó planteado la realización de un intercambio de equipos de fútbol entre Qinghai y el Departamento de Salto; el envío de entrenadores de fútbol desde Uruguay, en distintas categorías; el envío de delegaciones de natación y maratón al Centro de Alto Entrenamiento de la provincia, así como la posibilidad de la creación de una base de fútbol de Salto en aquella Provincia.

De la reunión por videoconferencia participaron por parte de Uruguay, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, el director de AUCI, Mariano Berro, el director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Salto, Fernando Solaro y asesores de SENADE, AUCI y la Embajada ROU en Beijing. Por parte de la Provincia de Qinghai participaron el vicesecretario general de Qinghai, Wang Zhizhong, el director del Buró de Deportes de Qinghai, Ga Zang Cairang y autoridades provinciales y funcionarios de instituciones deportivas de dicha provincia.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 3 “salud y bienestar”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".