Cooperación descentralizada

Cooperación enfocada a las juventudes, a través del Proyecto Erasmus +, llega a Río Negro

El miércoles 27 de abril se realizó la conferencia internacional del Programa My Earth en el marco de los Proyectos Erasmus+ en el departamento Río Negro, en el que participaron más de 70 jóvenes de Hungría, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Programa Erasmus en Río Negro. Foto: Comunicación de Río Negro

Del acto oficial participaron, la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro: el intendente de Río Negro Omar Lafluf; el director nacional de turismo del Ministerio de Turismo, Roque Baudean; la gerenta de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Claudia Romano; el director del Centro de Paysandú Rodrigo Deleon; los técnicos Horacio Ragni y José Luis Perazza; y autoridades departamentales y locales.

En la oportunidad también se desarrolló un espacio de diálogo con jóvenes sobre el programa Erasmus+, en el cual participó por AUCI Alejandro Quinteros, referente de esta iniciativa.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los visitantes extranjeros el valor histórico, patrimonial, cultural, natural y turístico del departamento de Río Negro y el proyecto My Earth – Mobility for Youth Entrepreneurs Action in Rural Toursim in Harmony, aprobado en 2018, con la participación de seis países: Hungría, Francia, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay, que tiene como objetivo vincular el turismo no tradicional y los deportes no tradicionales con el emprendeurismo, autoempleo o empleo juvenil.

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. Se basa en los logros de más de treinta años de programas europeos en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que cubren tanto la dimensión intraeuropea como la de las asociaciones internacionales

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 10 "reducción de las desigualdades", el ODS 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” y el ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.62 MB)
5 imágenes (.zip ~ 1.62 MB)

Enlaces relacionados